Minuto a Minuto

Nacional Atacan al periodista Óscar Merino en Pinotepa Nacional, Oaxaca
El periodista Óscar Merino fue traslado de emergencia a una clínica particular, donde se le reporta grave
Nacional FGR aclara video difundido en redes sobre incidente en “La Muralla”
La FGR informó que por lo ocurrido se están aplicando las medidas disciplinarias correspondientes, conforme al reglamento interno de las instalaciones
Economía y Finanzas Jamieson Greer, el designado por Trump para la revisión del T-MEC
De cara a la revisión del T-MEC, Jamieson Greer será quien represente a EE.UU. en el proceso
Entretenimiento La audiencia de los Óscar cae 9 % hasta los 17.9 millones, su nivel más bajo desde 2022
A pesar de que la audiencia bajó, los Óscar se posicionaron como el tema más comentado a nivel mundial en X durante toda la emisión
Internacional Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional
Después de 30 horas, la compañía estatal Unión Eléctrica de Cuba, restableció el suministro eléctrico en la isla
Se enfrentan policía y CNTE en Oaxaca
Foto de Óscar Rodríguez

Elementos de la Policía Estatal de Oaxaca frenaron el avance de la CNTE hacia el auditorio Guelaguetza, en el Cerro del Fortín.

Este viernes, corporaciones de seguridad iniciaron el resguardo de los accesos a dicho lugar, donde se realizará la edición 85 de la Guelaguetza.

La policía impidió a un grupo de la CNTE, que marchó este viernes en la Ciudad de Oaxaca, traspasar la valla que dispusieron para la seguridad de esta zona.

Se enfrentan policía y CNTE en Oaxaca - cnte-oaxaca-policía
Foto de Quadratín

Los docentes retuvieron autobuses del servicio urbano que utilizaron para cerrar la carretera en su intento por llegar al auditorio además de que arrojaron piedras y diversos objetos a los uniformados.

Ahí ya estaban apostados los policías con su equipo antimotín donde instalaron una valla metálica con lo que les impidieron el paso y arrojaron gas lacrimógeno para disuadirlos ya que empezaron a patear y empujar la misma.

El magisterio disidente, en voz de su líder, Eloy López aseguró este viernes en el inicio de su marcha que aún no estaban definidas sus protestas durante las festividades de la Guelaguetza y que se pondrían a consideración de su asamblea estatal una vez que terminara la marcha.

Se enfrentan policía y CNTE en Oaxaca - cnte-oaxaca
Foto de Oscar Rodríguez

Sin embargo, en lugar de dirigirse al Zócalo, como lo habían anunciado, un contingente magisterial tomó hacia uno de los accesos al Cerro del Fortín en la carretera 190.

Por estos hechos no se reportan heridos y los maestros disidentes siguieron su marcha hacia el Zócalo

Con información de Quadratín