Minuto a Minuto

Nacional Guadalajara busca la normalidad “con algo de temor” tras violencia por la muerte del ‘Mencho’
Guadalajara, la tercera urbe más grande de México y una de las sedes del próximo Mundial 2026, trata de regresar a la normalidad “poco a poco y con algo de temor“, luego de tres días con negocios y actividades públicas en suspenso por la ola de violencia desatada después del operativo militar en el que … Continued
Internacional Maduro estaba convencido, tras hablar con Trump, que EE.UU. no atacaría Venezuela: The New York Times
El diario estadounidense The New York Times reveló en un reportaje los últimos días de Maduro como presidente de Venezuela
Nacional FGR confirma ingreso al Altiplano de escoltas de ‘el Mencho’
Un juez de Control dictó la prisión preventiva oficiosa contra los escoltas de 'el Mencho', por lo que fueron ingresados al penal del Altiplano
Deportes Sheinbaum afirma que “no hay problema” para los partidos del Mundial 2026
La presidenta Sheinbaum dejó en claro que existe "confianza" en la organización para el Mundial 2026, a celebrarse en verano
Nacional Atentan contra director de la Policía Municipal en Guerrero; hay 4 detenidos
La Fiscalía de Guerrero informó la detención de cuatro personas por el ataque armado contra el director de la Policía Municipal de San Jerónimo de Juárez
Se enfrentan policía y CNTE en Oaxaca
Foto de Óscar Rodríguez

Elementos de la Policía Estatal de Oaxaca frenaron el avance de la CNTE hacia el auditorio Guelaguetza, en el Cerro del Fortín.

Este viernes, corporaciones de seguridad iniciaron el resguardo de los accesos a dicho lugar, donde se realizará la edición 85 de la Guelaguetza.

La policía impidió a un grupo de la CNTE, que marchó este viernes en la Ciudad de Oaxaca, traspasar la valla que dispusieron para la seguridad de esta zona.

Se enfrentan policía y CNTE en Oaxaca - cnte-oaxaca-policía
Foto de Quadratín

Los docentes retuvieron autobuses del servicio urbano que utilizaron para cerrar la carretera en su intento por llegar al auditorio además de que arrojaron piedras y diversos objetos a los uniformados.

Ahí ya estaban apostados los policías con su equipo antimotín donde instalaron una valla metálica con lo que les impidieron el paso y arrojaron gas lacrimógeno para disuadirlos ya que empezaron a patear y empujar la misma.

El magisterio disidente, en voz de su líder, Eloy López aseguró este viernes en el inicio de su marcha que aún no estaban definidas sus protestas durante las festividades de la Guelaguetza y que se pondrían a consideración de su asamblea estatal una vez que terminara la marcha.

Se enfrentan policía y CNTE en Oaxaca - cnte-oaxaca
Foto de Oscar Rodríguez

Sin embargo, en lugar de dirigirse al Zócalo, como lo habían anunciado, un contingente magisterial tomó hacia uno de los accesos al Cerro del Fortín en la carretera 190.

Por estos hechos no se reportan heridos y los maestros disidentes siguieron su marcha hacia el Zócalo

Con información de Quadratín