Minuto a Minuto

Nacional México lamenta incendio mortal en Suiza; descarta mexicanos víctimas
La SRE informó que hasta el momento no se reportan mexicanos afectados por el incendio de un bar, si bien la Embajada en Suiza permanece alerta
Nacional Activan contingencia atmosférica en Jalisco por mala calidad del aire
La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial de Jalisco activó la Contingencia Atmosférica Fase I
Nacional Primer bebé de 2026 nace en Edomex; así se llamará
Andrea Guadalupe, de 24 años y originaria de Cuautitlán Izcalli, agradeció al personal del IMSS por el nacimiento de su primer bebé
Nacional Clima hoy 1 de enero: Inicia 2026 con frío y lluvias
Se mantendrá el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, especialmente en estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central
Nacional Detienen al ‘Sagitario’ o el ‘Señor de la Silla’ en Sinaloa
Pedro Inzunza Noriega, alias el Sagitario y/o Señor de la Silla, es señalado como un operador del 'Chapo isidro'
Se enfrentan maestros y policías en Veracruz

En el segundo día de la evaluación docente se volvió a registrar un fuerte operativo de seguridad montado por las fuerzas del orden.

En redes sociales circulan videos que denuncian enfrentamientos de profesores de Xalapa y Boca del Río con elementos de la Fuerza Civil y la policía montada.

Una de las asistentes a la evaluación denunció que la corretearon, mientras su esposo fue golpeado por los policías. “Con estas condiciones indignas no me voy a evaluar”, señaló.

Se enfrentan maestros y policías en Veracruz - V_Maestros-450x300
Foto de Quadratín

Agregó que los policías les “preguntaron qué hacíamos ahí, estábamos parados decidiendo si íbamos a entrar o no, había muchos policías, traían toletes, llegaron a amenazarnos a decirnos que si no íbamos a presentar el examen que nos moviéramos porque no dejábamos entrara los demás”, agregó.

Se enfrentan maestros y policías en Veracruz - Agreden-a-reporteros-durante-enfrentamiento-entre-policías-y-maestros-450x300
Reportero golpeado en Veracruz. Foto de Quadratín

Reporteros que cubrían la nota también fueron agredidos por las fuerzas del orden. En el puerto de Veracruz, elementos policiacos golpearon a los reporteros Iván Sánchez y Hugo Gallardo Sangabriel, mientras en Xalapa, a una reportera le quitaron su celular y lo destruyeron.

Con información de Agencia Quadratín