Imágenes en el lugar desmintieron a la Secretaría de Educación en el Estado que aseguró que no hubo incidentes violentos
Profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se enfrentaron con elementos antimotines este miércoles en Morelia, Michoacán.

El incidente tuvo lugar en la Unidad Deportiva Bicentenario, donde se instaló el módulo de cobro para docentes.
A decir de los maestros, elementos de seguridad llegaron a desalojarlos y buscaron evitar que impidieran la entrega de los pagos quincenales, pero acusaron que lo hicieron de manera violenta.
Al respecto, la titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Silvia Figueroa Zamudio, señaló que el desalojo de los manifestantes se dio de manera tranquila, sin incidentes mayores, y que incluso los profesores formados agradecieron esto con aplausos.
“El día de hoy los compañeros que están ahí han recibido tantas muestras de agradecimiento, inclusive, cuando intentaron impedir el acceso de los docentes y que se logró restablecer la calma, arrancaron en aplausos los maestros formados”.
Señaló que algunos docentes agradecen a las autoridades estatales las medidas adoptadas para garantizar la entrega de los pagos correspondientes.
Esta versión parece chocar con imágenes difundidas por medios locales, en las que se muestra a personas heridas en el lugar.

Con información de Quadratín