Minuto a Minuto

Internacional “No gana la mentira”: Maduro envía mensaje con motivo del Domingo de Resurrección
Nicolás Maduro pidió a Jesucristo que bendiga a Venezuela y a los pueblos del mundo y los llene de fe, de amor y de esperanza
Internacional EE.UU. rescata a copiloto del caza derribado en Irán; así lo hizo
Trump ordenó una operación de búsqueda y rescate en combate para salvar al copiloto del caza derribado en Irán y evitar dar a Teherán una ventaja
Nacional Tren Suburbano aumenta su costo; estas son las nuevas tarifas
El Tren Suburbano aumentó sus tarifas, hecho que fue criticado por usuarios
Internacional Papa León XIV pide la paz y convoca a vigilia de oración este Domingo de Resurrección
En su primer Domingo de Resurrección, el papa León XIV impartió la bendición 'Urbi et Orbi' con un nuevo llamamiento a la paz y condena de la guerra
Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Dos muertos tras desplomarse helicóptero en Tamaulipas

Este lunes, el helicóptero MD-530F, de matrícula 1134, de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) se desplomó en el Ejido Constitución del 1917, cerca del Aeropuerto “Pedro J. Méndez” de Ciudad Victoria, en Tamaulipas, así lo confirmó la dependencia en un comunicado.

“La aeronave despegó a las 14:21 horas tiempo local del Aeropuerto Internacional de Ciudad Victoria, Tamps., con el fin de realizar un vuelo de reconocimiento, perdiéndose el contacto con éste a las 16:30 horas”, explica la Sedena.

El piloto y un Teniente Coronel de Caballería, que viajaba como observador aéreo, murieron, mientras el copiloto resulto herido y fue trasladado vía aérea a un hospital de Ciudad Victoria.

Dos muertos tras desplomarse helicóptero en Tamaulipas - Helicóptero-Tamaulipas-2

La secretaría detalló que un helicóptero UH-60 de la Policía Federal se trasladó al lugar del siniestro, a fin de proporcionar los primeros auxilios y realizar el traslado de la persona herida al Hospital Regional de Alta Especialidad de Ciudad Victoria.

Hasta el momento se desconocen las causas del desplome.

La Sedena envió sus condolencias: “El personal de Generales, Jefes, Oficiales y Tropa del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, expresan sus más sentidas condolencias a los familiares de nuestros compañeros de armas, que lamentablemente fallecieron en el cumplimiento de su deber y sus deseos por la pronta recuperación del Oficial herido”.

Redacción