
La PGJ de Baja California informó que no se han podido determinar las causas que provocaron el incendio en el asilo ‘Hermoso Atardecer’
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California publicó en su página oficial de Facebook que ha iniciado la investigación por el incendio en el asilo ‘Hermoso Atardecer’, en donde murieron 17 personas.
A partir de estudios periciales, testimonios y diversas diligencias, se fortalece la investigación, sin embargo se desconocen las causas que ocasionaron el siniestro en el albergue ubicado en el Ejido Querétaro, en el municipio de Mexicali.
“Hasta el momento no se tiene una determinación sobre las causas que provocaron el siniestro y para ello trabaja Servicio Periciales en recabar diversos dictámenes”, se lee en el informe de la procuraduría.
Asimismo, peritos de la Procuraduría General de la República (PGR) arribaron a Mexicali por órdenes de su titular, Arely Gómez, para brindar apoyo en las investigaciones y determinar cuáles fueron las causas de derivaron el fuego.


Cabe destacar que durante los últimos diez años, el asilo operó con una capacidad de entre 40 y 50 personas; ayer cuando ocurrió el incendio había 44 personas al interior.
La construcción es precaria y era administrada por la asociación civil Sociedad de Cultura Impulsora del Bienestar Social. Recibía fondos privados y públicos por parte del ayuntamiento.
Sin embargo, ayer en el espacio de Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, el alcalde de Mexicali, Jaime Rafael Díaz Ochoa, señaló que los primeros estudios periciales elaborados por Protección Civil y Bomberos señalan que la instalación eléctrica estaba en perfectas condiciones y no había indicios de fuga de gas.
Con información de El Universal.