Ya se realizan labores para rescatar a los habitantes que resultaron afectados
Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero, informó que se han presentado varias afectaciones este fin de semana como consecuencia de las lluvias.
Las regiones que sufren las mayores afectaciones son Acapulco, la Costa Chica y la Costa Grande, siendoSan Marcos, Copala, Tecoanapa, Ayutla, Marquelia, Cuautepec, Tecpan de Galeana y Petatlán los municipios más afectados.
Durante una sesión del Consejo de Protección Civil estatal, el mandatario dio a conocer que en el fraccionamiento Campestre de la laguna en Metlapil de Acapulco, se desbordó el río de La Sabana, lo que provocó que 200 personas quedaran atrapadas por la crecida del agua.
Agregó que se utilizó un helicóptero del gobierno estatal para rescatar a los habitantes de la zona.
También indicó que hay algunos otros ríos como el Papagayo, que se encuentra en la zona de Acapulco, y el de Coyuca de Benítez han incrementado sus caudales de manera considerable. Indicó que hay zonas del estado incomunicadas como Barra Vieja y Lomas de Chapultepec. La comunidad La Pintada, afortunadamente, se encuentra bajando el nivel de agua que presentaba.
Astudillo advirtió que en estos momentos no hay paso en el viaducto Metlapil con dirección a la Ciudad de México debido a los grandes niveles de agua que se presentan pero informó que ya se encuentra maquinaria en el lugar trabajando para ayudar a bajar el cauce del río La Sabana.