Minuto a Minuto

Nacional SRE informa a diplomáticos extranjeros sobre operativo contra el ‘Mencho’
La SRE detalló que mantuvo contacto con el cuerpo diplomático acreditado en nuestro país sobre el operativo contra el 'Mencho'
Internacional León XIV urge a un alto el fuego y que se retome el diálogo para la paz en Ucrania
"Que callen las armas, que cesen los bombardeos, que se llegue sin demora a un alto el fuego", señaló el papa León XIV sobre Ucrania
Nacional La violencia en México tras la muerte de ‘El Mencho’
Este domingo Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, alias "El Mencho", fue capturado en Jalisco y murió cuando era trasladado a CDMX
Nacional Reportan al menos 26 muertos en Jalisco tras abatimiento de “El Mencho”
De acuerdo con reportes, se trata de una mujer embarazada, 17 elementos de seguridad pública y ocho presuntos integrantes del crimen organizado.
Nacional Embajadas emiten alertas ante bloqueos y violencia en México
Oseguera Cervantes fue abatido por fuerzas militares durante un operativo en Tapalpa, 130 kilómetros al sur de Guadalajara
Se desata balacera tras partido de futbol en Guanajuato; hay varios muertos
Cuatro muertos y tres lesionados deja balacera en un partido de futbol en Guanajuato. Foto especial

Una balacera desatada en un campo de futbol aledaño al panteón municipal de Uriangato, Guanajuato, dejó varios muertos y heridos, señalan primeros reportes.

Las víctimas disputaban un partido amistoso cuando comenzó un tiroteo. Varios cayeron al suelo y sobre las escaleras y los demás corrieron hacia las lápidas del panteón para evitar los balazos.

Según los primeros reportes, antes de las 18:00 h el servicio de Emergencias recibió el reporte de un ataque armado con personas muertas y heridas en el espacio deportivo.

Al arribar al lugar, elementos policiacos hallaron a tres sujetos sin vida y cuatro más heridos con impactos de bala. Posteriormente, uno de ellos murió cuando recibía atención médica.

Los jugadores habían terminado de disputar un partido amistoso y al término del encuentro efectuaron un convivio; posteriormente, se desató la balacera en el sitio.

Versiones apuntan a que un grupo armado entró a la cancha y efectuó las detonaciones. Otro reporte señala que la balacera se desató tras confrontaciones.

Policías municipales solicitaron el apoyo de paramédicos para brindar atención a los lesionados y cercaron la escena del crimen, donde elementos de la Agencia de Investigación Criminal iniciaron las averiguaciones correspondientes.

Con información de López-Dóriga Digital