Minuto a Minuto

Nacional Llamada anónima revela fosa clandestina en BCS; hallan cuerpos y restos humanos
El colectivo Búsqueda x La Paz agradeció las llamadas anónimas sobre fosas, pues resaltó, "solo queremos encontrar a nuestros desaparecidos"
Nacional Sheinbaum resalta reducción del 44% en homicidios a febrero de 2026
Sheinbaum resaltó que entre septiembre de 2024 y febrero de 2026 se registró una disminución del 44% en los homicidios dolosos
Nacional “Afluencia alta” afecta la circulación en cinco líneas del Metro CDMX
El STC advirtió afectaciones en cinco líneas, pero usuarios acusaron situaciones similares en dos más
Nacional Se esperan cuatro concentraciones en CDMX hoy 10 de marzo
Este martes se esperan tan solo cuatro movilizaciones en la CDMX que podrían afectar la circulación vial
Internacional Pentágono advierte que hoy martes 10 de marzo será el “día más intenso” de bombardeos en Irán
El secretario de Guerra de EE.UU., Pete Hegseth, firmó que la capacidad de respuesta de Irán se ha reducido mientras avanza la ofensiva
Se crucifica al no lograr candidatura independiente en Altamira
Foto de internet

Un aspirante a la candidatura independiente a la alcaldía de Altamira, Tamaulipas, se crucificó enfrente de las oficinas electorales por haberle negado el registro.

Las autoridades electorales de Tamaulipas negaron el registro a Sebastián Domínguez Silva, como candidato independiente para las elecciones de este junio a la Presidencia Municipal de Altamira.

Domínguez Silva se crucificó y acusó al gobierno de Tamaulipas de no estar de lado de la voluntad del pueblo y bloquear su paso para contar con una candidatura independiente.

Se crucifica al no lograr candidatura independiente en Altamira - crucifica-tamaulipas-altamira-ABC
Foto de ABC Tamaulipas

“La ley solo sirve para ellos, es tiempo que le den la oportunidad a los ciudadanos para que participen en las elecciones”, acusó el aspirante, quien de acuerdo a las autoridades electorales no alcanzó las firmas necesarias.

“Aquí estamos protestando por el robo de la candidatura al gobierno de Altamira que el IETAM así nos la robó. Cumplimos con todos los requisitos y se la da a uno que ni tan siquiera hizo el trabajo de recolectar las firmas”, acusó.

La manifestación inició en la calle 13 Morelos, desde donde el aspirante cargaba una cruz de tres metros y simpatizantes lanzaban consignas contra el IETAM.

El día de ayer, los consejeros del Instituto Electoral de Tamaulipas entregaron la constancia como candidatos independientes a 25 personas que competirán por cargos de alcalde, diputado y gobernador.

Con información de ABC Tamaulipas