Minuto a Minuto

Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Internacional Las tensiones en Minneapolis por la actuación del ICE se disparan tras la amenaza de Trump
Las tensiones en Mineápolis crecieron tras la amenaza de Trump de invocar la Ley de Insurrección si autoridades demócratas no frenan a manifestantes que "atacan" al ICE
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Se cae acuerdo entre Emilio Lozoya y el gobierno; audiencia se difiere para el 31 de agosto
Emilio Lozoya. Foto de EFE

El juez de control Genaro Alarcón López determinó diferir la audiencia intermedia de Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex, para el 31 de agosto, tras no alcanzar un acuerdo reparatorio con las autoridades.

De acuerdo con reportes, el gobierno mexicano exigió un pago de 30 millones de dólares (unos 500 millones de pesos mexicanos) como reparación por los casos Odebrecht y Agronitrogenados para que así Lozoya Austin siguiera su proceso en libertad.

Miguel Ontiveros, abogado de Lozoya, manifestó que esta nueva exigencia “raya en la extorsión”, debido a que representa un aumento de casi 200 por ciento respecto a los 10.7 millones de dólares fijados anteriormente, un monto que supuestamente ya habían sido aprobados por el Consejo de Administración de Pemex.

El defensor manifestó además que el exfuncionario vino de España, país en el que fue detenido en 2020, con “afectaciones importantes” a su salud, por lo que su prioridad es resolver su situación jurídica lo antes posible.

Con información de López-Dóriga Digital