
El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, dijo que en el Paquete Económico 2019 no hay incremento en los impuestos y se detiene el endeudamiento nacional
Al concluir el primer periodo de sesiones de la actual legislatura, el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, aseguró que en la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019 se escucharon y atendieron las necesidades de todos los mexicanos.
Afirmó que lo anterior está reflejado en mayores recursos para cultura, campo, mujeres, adultos mayores y la gente más pobre del país.
En este sentido, Delgado Carrillo reconoció el esfuerzo de los grupos parlamentarios que integran la coalición Juntos Haremos Historia, porque con sus votos avalaron el Presupuesto de Egresos, que permitirá al Gobierno de la República ejercer un gasto de cinco billones 838 mil millones de pesos para 2019.
Aseguró que en el Paquete Económico 2019 no hay incremento en los impuestos, se detiene el endeudamiento nacional, se evita que suban los precios de los energéticos y se garantiza que habrá mayor crecimiento económico.
“En este Presupuesto de Egresos, después de muchos años, primero van los pobres”, sostuvo.
Delgado recordó que en este periodo se aprobaron reformas fundamentales como las leyes de Remuneraciones Públicas, Orgánica de la Administración Pública Federal, en materia de extinción de dominio, la creación de la Ley del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas y la Orgánica de la Fiscalía General.
Con información de Notimex