Minuto a Minuto

Nacional Activan contingencia atmosférica en Jalisco por mala calidad del aire
La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial de Jalisco activó la Contingencia Atmosférica Fase I
Nacional Primer bebé de 2026 nace en Edomex; así se llamará
Andrea Guadalupe, de 24 años y originaria de Cuautitlán Izcalli, agradeció al personal del IMSS por el nacimiento de su primer bebé
Internacional Jueza de EE.UU. declara ilegal la anulación del TPS a migrantes de Nicaragua, Honduras y Nepal
Una jueza federal de Estados Unidos restauró el Estatus de Protección Temporal (TPS) para migrantes de las tres nacionalidades
Internacional CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano a residencia de Putin, según WSJ
The Wall Street Journal apuntó que la CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano contra una residencia de Putin
Internacional Celebraciones en el mundo por el Año Nuevo
Desde Australia, pasando por los países asiáticos y europeos, así van las celebraciones por el Año Nuevo 2026
Se aplicarán entre 200 y 300 mil vacunas al día en México, garantiza AMLO
Una mujer de la tercera edad recibe la vacuna contra COVID-19 en un modulo de vacunación de la Ciudad de México. Foto de EFE/Carlos Ramírez. (Archivo)

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se detendrá el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19.

De gira por Tequila, Jalisco, el presidente aseguró que con la llegada de más vacunas, todos los días se inoculará entre 200 y 300 mil personas al día.

Garantizó que para finales de abril, todos los adultos mayores del país estarán vacunados cuando menos en una dosis.

En su discurso el presidente López Obrador reconoció el trabajo que realizan los militares en la construcción de las sucursales del Banco del Bienestar y el Aeropuerto de Santa Lucía.

Destacó que tendrá un costo de 75 mil millones de pesos y reiteró que cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) generó ahorros por 225 mil millones de pesos.

El presidente estuvo acompañado por el secretario de la Defensa Nacional, el general Luis Cresencio Sandoval, el subsecretario de Marina, almirante Eduardo Redondo, la secretaria de Seguridad Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, y el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

Con información de López-Dóriga Digital