Minuto a Minuto

Nacional Desmantelan red de huachicol que operaba en cuatro estados
Autoridades federales catearon siete inmuebles en Aguascalientes, Quintana Roo, Tamaulipas y Querétaro y detuvieron a seis personas
Nacional México refuerza vacunación para controlar el brote de sarampión
La Secretaría de Salud afirmó que hay "suficientes vacunas" contra el sarampión e instó a la población a vacunarse
Internacional Trump usa la IA para simular su conquista de Groenlandia
Donald Trump publicó una foto generada con IA en la que simula su conquista de Groenlandia, algo que la isla no cree que se concrete
Nacional Regresa el uso de cubrebocas a Tlaxcala por brote de sarampión
Autoridades de Tlaxcala anunciaron medidas preventivas para evitar el contagio de sarampión
Nacional Metro CDMX recomienda “anticipar tu salida” por retrasos en líneas
El Metro CDMX informó en qué líneas se registra afluencia alta, con lo que el servicio es lento
Se accidentan cinco alpinistas en Pico de Orizaba
Foto de Quadratín

Cinco alpinistas están siendo rescatados por elementos de Protección Civil en Puebla, y tres por expertos de la Brigada de Rescate del Socorro Alpino, en el Pico de Orizaba.

En su sitio de Facebook, Brigada de Rescate del Socorro Alpino difundió un comunicado en el que informó que en la cara sur del volcán Citlatépetl, o Pico de Orizaba, hay dos ascencionistas involucrados en un accidente, emergencia que está siendo atendida por personal de Protección Civil.

Y en la cara norte del Pico de Orizaba, hay tres personas lesionadas, “emergencia que está siendo atendida por elementos de la Brigada de Rescate del Socorro Alpino”.

En el Facebook de Montañismo Urbano CDMX, alpinistas mencionaron que suspendieron la 42 Convivencia Alpina José María Morelos, por el peligro que significa, y empezaron a bajar cuando se encontraban a 300 metros de una de las partes más elevadas.

Con información de Notimex