Minuto a Minuto

Internacional En Latinoamérica se conmemora el Viernes Santo con procesiones y plegarias
Los católicos en Latinoamérica acudieron masivamente a las calles y los templos para conmemorar el Viernes Santo
Internacional Trump ordena el pago a 35 mil empleados afectados por cierre del Departamento de Seguridad
Trump firmó una orden ejecutiva que autoriza el pago de más de 35 mil empleados de importantes dependencias
Internacional Guerra de Irán ha dejado 13 militares de EE.UU. muertos y 365 heridos, según el Pentágono
Las cifras sobre los heridos y muertos en la guerra de Irán fueron desglosadas en el Sistema de Análisis de Bajas de la Defensa
Internacional El ‘Cristo Cholo’ recorre las calles de Lima cargando la cruz para pedir paz en el mundo
Como cada año el 'Cristo Cholo' volvió a escenificar el via crucis de Jesucristo en puntos emblemáticos de Lima
Nacional Semana Santa mueve a 40 millones de mexicanos y ganancias por mil 390 millones de dólares
La Sectur señaló que el turismo religioso en Semana Santa se ha consolidado como un motor de desarrollo económico y social en México
Se abrirá convocatoria para contratar bomberos: Sheinbaum
Foto de Notimex

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, informó que se abrirá una nueva convocatoria para contratar bomberos. Esto tras el plantón instalado el lunes en el Zócalo por integrantes de Heroico Cuerpo de Bomberos.

Señaló que las 330 plazas que reclaman los manifestantes no son legales y ya fueron invalidadas por la Contraloría capitalina.

“Estamos evaluando para cuántas personas, pero no va a ser como se hizo en el pasado con amiguismos, influyentísimo, sino realmente una convocatoria como han sido todas las convocatorias abiertas que se están haciendo en el gobierno cuando se trata de empleo, de becas, repito de nuevo no podemos continuar con la corrupción”, dijo en conferencia de prensa.

La jefa de gobierno dijo se encuentran analizando cuántos elementos se necesitan para fortalecer al cuerpo de bomberos.

“No ha cambiado nuestra posición, se les ha explicado y se les ha dicho que se va a abrir una nueva convocatoria”, y agregó que están invitando a los bomberos en plantón a denunciar quién les ofreció o vendió esas plazas ya que no existe registro de las mismas.

Con información de Milenio