Bomberos y personal de la demarcación realizan la evaluación de los daños, las posibles causas del hundimiento y su rehabilitación
Este miércoles, alrededor de las 11 h, un socavón se abrió entre las calles de Antonio Solís y 5 de Febrero, en la colonia Obrera, delegación Cuauhtémoc.
Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina, que acordonaron el área con el objetivo de agilizar las labores que realizan en el lugar bomberos y personal de la demarcación, quienes realizan la evaluación de los daños, las posibles causas del hundimiento y su rehabilitación.
Bomberos trabajan en socavón de Antonio Solis y 5 de Febrero, Col. Obrera, CUH. #C5.
— C5 CDMX (@C5_CDMX) 6 de septiembre de 2017
El director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, declaró en conferencia de prensa, respecto al surgimiento de socavones en distintos puntos de la Ciudad de México, que no hay nada extraordinario en la situación, pues cada año se registran alrededor de 70 incidentes de esta naturaleza.
El funcionario señaló que estos incidentes ocurren regularmente debido a lo antiguo del drenaje, que al fracturarse o colapsar en algunos sistemas, provocan reblandecimientos y hundimientos de tierra.
Con información de Excélsior