Minuto a Minuto

Deportes Jornada 7 del Clausura 2026 de la Liga MX: Atlas remonta en casa; Toluca gana en Aguascalientes
Este sábado 21 de febrero de 2026 continuaron las acciones de la jornada 7 del Clausura 2026 de la Liga MX
Nacional Ataque armado en barbería de León, Guanajuato, deja 2 muertos y 4 heridos
Ninguna autoridad de Guanajuato ha informado de personas detenidas por el ataque armado en una barbería de León
Internacional Restos de San Francisco de Asís se exponen al público por primera vez
El osario con los restos de San Francisco de Asís será expuesto solo un mes, con motivo del 800 aniversario de su muerte
Nacional Se registra rapiña tras volcadura de tráiler en carretera de Oaxaca
Un tráiler volcó la mañana del sábado 21 de febrero sobre carretera Costera 200, tramo Salina Cruz-Huatulco, en Oaxaca
Internacional Rescatista muere tras intentar salvar a un perro en Perú
El suboficial rescatista Patrick Hiroshi Ospina no dudó en lanzarse al río Rímac, en Perú, para intentar rescatar a un perro arrastrado por el caudal.
Se abre socavón de 10 metros de profundidad en Nicolás Romero
Foto de @borderlineason

Tras el surgimiento de un socavón de 23 metros de largo y 10 de profundidad en calles de la colonia San Juan Tlihuaca, ubicada en el municipio mexiquense de Nicolás Romero, alrededor de 15 personas fueron evacuadas de sus viviendas.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado domingo, cuando en la mencionada colonia ocurrió el hundimiento a causa de las lluvias que han sucedido en el Valle de México.

Los habitantes en las cercanías del hundimiento fueron reubicados ante la posibilidad de que sus viviendas hayan sufrido daños estructurales, a las que personal de Protección Civil realiza evaluaciones.

Se abre socavón de 10 metros de profundidad en Nicolás Romero - Socavón-Nicolás-Romero-2-Foto-de-@borderlineason
Varias personas que habitaban la zona tuvieron que ser reubicadas. Foto de @borderlineason

La zona fue acordonada para facilitar las labores de revisión y reparación del boquete, informó Protección Civil.

Al interior del boquete se halló un automóvil Dodge Neón, dijo la policía, que se encuentra resguardando la zona. No se han reportado lesionados ni muertos a causa del incidente.

De acuerdo con reportes, el socavón surgió cuando colapsó el techo de una mina a causa del reblandecimiento de la tierra, causado por las precipitaciones.

Con información de Hoy Estado