Minuto a Minuto

Internacional Asegura Trump que “ha desaparecido” todo el mando militar de Irán
El presidente estadounidense hizo un llamamiento a "todos los patriotas iraníes que anhelan la libertad" para que aprovechen el momento
Internacional Tiroteo en Texas deja 3 muertos; FBI lo investiga como posible acto terrorista
El FBI abrió una investigación del tiroteo en un bar de Austin, Texas, por posible acto terrorista
Nacional Colapsa estructura en L4 del Metro de Monterrey; hay cuatro heridos
Cuatro trabajadores resultaron heridos al colapsar parte de una estructura en construcción de la Línea 4 del Metro de Monterrey
Internacional Escalada entre EE.UU., Israel e Irán: implicaciones regionales y globales, por Daniel Zovatto
Las consecuencias de esta decisión no pueden subestimarse: habrá elecciones parlamentarias en Israel y elecciones legislativas de medio periodo en EU.UU.
Nacional Cierran Glorieta Colón en Guadalajara por disparos y ponchallantas
Un automóvil recibió al menos dos disparos en las inmediaciones de Glorieta Colón de Guadalajara
SCT publica lineamientos para proyectos de helipuertos
Foto de 1070 Noticias

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) publicó en el Diario Oficial, el proyecto de norma que establece los lineamientos técnicos de infraestructura para los helipuertos.

Explica que el otorgamiento de los permisos a personas físicas, o personas morales constituidas conforme a las leyes mexicanas, para la administración, operación, explotación y en su caso, construcción de aeródromos civiles distintos a los aeropuertos, se lleva a cabo mediante la acreditación de las capacidades técnica, jurídica, administrativa y financiera.

De esta manera, la Norma Oficial Mexicana define y especifica los Lineamientos Técnicos de Infraestructura que deberán cumplir los helipuertos en México (capacidad técnica).

En un comunicado, la SCT detalló que en el PROY-NOM-014/2-SCT3-2014 se adoptan las especificaciones referenciadas en el Anexo 14 denominado Aeródromos, en su título Helipuertos, Volumen II, del Convenio Sobre Aviación Civil Internacional en sus diferentes Capítulos y Apéndices.

Asimismo, se define el contenido mínimo de un Estudio Operacional y de Trayectorias, donde se incluyen las características técnicas de infraestructura que deben cumplir los helipuertos.

Dicho documento, publicado a través del Diario Oficial de la Federación (DOF), precisa que en los próximos 60 días los interesados presentaran sus comentarios ante el Comité Consultivo Nacional de Normalización de Transporte Aéreo.

Redacción.