
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) interconectará la carretera transpeninsular con la Mexicali-Laguna Chapala, tramo Puertecitos-Laguna Chapala, al construir cinco puentes y una carpeta asfáltica de 30 kilómetros. El director del Centro SCT-Baja California, Alfonso Padrés Pesqueira, indicó que este año se consolidará el proyecto, con una inversión en 2016 del orden de los … Continued
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) interconectará la carretera transpeninsular con la Mexicali-Laguna Chapala, tramo Puertecitos-Laguna Chapala, al construir cinco puentes y una carpeta asfáltica de 30 kilómetros.
El director del Centro SCT-Baja California, Alfonso Padrés Pesqueira, indicó que este año se consolidará el proyecto, con una inversión en 2016 del orden de los 290 millones de pesos, con recursos del gobierno federal.
Luego de efectuar un recorrido de obra por el sur de la entidad para constatar el avance de los trabajos, el funcionario federal dio a conocer que la longitud de los puentes a construir varía con base en las características de la cuenca.
“La primera estructura está proyectada para 32 metros de longitud, El Arrastras VI será de 80 metros, Turquesa I y II tendrán una longitud de 65 metros y el puente Laguna Chapala 108 metros”, explicó.
Se colocará la carpeta asfáltica, ya que en 2015 se realizaron los trabajos de terracerías, como una estrategia para avanzar y aprovechar los equipos requeridos para abrir brecha en terrenos inhóspitos como el desierto de Baja California.
Se tiene la confianza del crecimiento turístico y económico del corredor del Mar de Cortés con esta nueva carretera, que además de ser una nueva opción para llegar a la frontera norte, se generará un ahorro de hasta de cuatro horas.
El director del Centro SCT en la entidad manifestó que con la construcción de este tipo de obras carreteras se logrará generar una mayor seguridad, y además contribuirá al libre tránsito de personas.
Redacción