La SCT consideró necesario establecer las características que deben cumplir las pipas que se autoricen a Pemex, sus subsidiarias o filiales
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) publicó en el Diario Oficial de la Federación, las características que debe cumplir la flota de autotransporte federal de carga y las unidades de arrastre para hidrocarburos aplicable a Petróleos Mexicanos (Pemex).
Con el propósito de regular una capacidad menor en los semirremolques, la SCT consideró necesario establecer las características que deben cumplir las pipas que se autoricen a Pemex, sus subsidiarias o filiales.
Dichas unidades deben cumplir con las siguientes características.
- Deben tener una capacidad máxima de 43 mil litros y contar con llantas unitarias de base ancha, siempre y cuando su capacidad de carga sea de al menos 4.5 toneladas por llanta, es decir, 9.0 toneladas por eje.
- O bien tener una capacidad de 42 mil litros y contar con llantas unitarias de base ancha, siempre y cuando su capacidad de carga sea de al menos 4.4 toneladas por llanta, es decir, 8.8 toneladas por eje.
- O bien tener una capacidad de 41 mil litros y contar con llantas unitarias de base ancha, siempre y cuando su capacidad de carga sea de cuando menos 4.3 toneladas por llanta, es decir, 8.6 toneladas por eje.
Con información de López-Dóriga Digital