Minuto a Minuto

Nacional México ajusta entregas de agua del Río Bravo a EE.UU. conforme a disponibilidad hídrica
La SRE destacó que el uso del Río San Juan como fuente para cumplir con los compromisos internacionales tiene antecedentes y se encuentra respaldado por el Artículo 9 del Tratado de Aguas de 1944
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
SCT anuncia obras de ampliación y mantenimiento en el AICM
Interior del AICM. Foto de Internet

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció que en los próximos días iniciarán las obras de mantenimiento de la Pista 05 Izquierda y de extensión de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El subsecretario de Transporte de la SCT, Carlos Morán Moguel, dijo que el gobierno federal está interesado en la calidad de los servicios que se ofrecen, con especial atención en la comodidad de los pasajeros.

En una reunión con el Comité Nacional de Gerentes de Aeropuerto, el funcionario subrayó como prioritarios los trabajos de remodelación de las instalaciones sanitarias, eléctricas y drenaje, así como la comunicación interna del aeropuerto e incrementar el número de posiciones de contacto.

Detalló que en las mejoras se trabajará con la mayor rapidez posible para incrementar la eficiencia en la operación y en la atención de pasajeros.

Asimismo, pidió a los directivos de las líneas aéreas el apoyo para lograr que el AICM sea el más puntual del mundo, precisó en un comunicado.

A su vez, el Comité Nacional de Gerentes de Aeropuerto, integrado por representantes de aerolíneas, agradecieron la disponibilidad de Morán Moguel para plantearle temas que son de interés, con el fin de mejorar la operatividad aeroportuaria en beneficio de los usuarios.

Con información de Notimex