Arturo Zaldívar, ministro presidente de la SCJN, aseveró en redes sociales que dicho organismo “no es, ni debe ser, un partido de oposición”
Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), dejó en claro en redes sociales que el máximo tribunal de México “no es, ni puede ser, un partido de oposición“.
Esto lo dijo Zaldívar Lelo de Larrea en respuesta a un comentario del jurista Diego Valadés, quien refirió en Twitter que la “Suprema Corte de Justicia no es ni debe ser un contrapeso del gobierno. La Corte resuelve conforme a derecho y no con criterios políticos”.
“Tiene toda la razón el distinguido constitucionalista @dvalades. La #SCJN no es, ni puede ser, un partido de oposición. No es ese su papel, ni su función en una democracia constitucional”, argumentó Arturo Zaldívar.
Ayer, el ministro Eduardo Medina Mora presentó su renuncia a la Suprema Corte de Justicia SCJN, la cual fue aceptada por el presidente Andrés Manuel López y está en espera de ser ratificada por el Senado de la República.
Después de este proceso comenzaría una nueva convocatoria para la elección de un nuevo ministro.
Con información de López-Dóriga Digital