Minuto a Minuto

Nacional Defensa realiza tercer vuelo de ayuda humanitaria a Jamaica
Una aeronave Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Mexicana trasladó la última carga de ayuda humanitaria destinada a Jamaica por el huracán Melissa
Entretenimiento Bad Bunny presenta un adelanto de su espectáculo para el Super Bowl
El puertorriqueño se convertirá el próximo 8 de febrero en el primer latino en protagonizar el show del partido más importante de la NFL
Entretenimiento BTS revela el nombre de su nuevo álbum
BTS utilizó el título de la canción folclórica más reconocida de Corea del Sur para nombrar su nuevo disco, con el cual iniciará una gira mundial
Entretenimiento Las bodas con personajes ficticios e IA ganan popularidad en Japón
La fictosexualidad, entendida como la atracción sexual de los humanos hacia avatares, es una tendencia creciente
Internacional ¿Qué tiene Groenlandia que la hace tan atractiva para Trump?
Groenlandia, con una superficie de 2.1 millones de kilómetros cuadrados, contiene una gran variedad de recursos naturales
SCJN no es, ni debe ser, un partido de oposición, asevera Arturo Zaldívar
Foto de la SCJN

Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), dejó en claro en redes sociales que el máximo tribunal de México “no es, ni puede ser, un partido de oposición“.

Esto lo dijo Zaldívar Lelo de Larrea en respuesta a un comentario del jurista Diego Valadés, quien refirió en Twitter que la “Suprema Corte de Justicia no es ni debe ser un contrapeso del gobierno. La Corte resuelve conforme a derecho y no con criterios políticos”.

“Tiene toda la razón el distinguido constitucionalista @dvalades. La #SCJN no es, ni puede ser, un partido de oposición. No es ese su papel, ni su función en una democracia constitucional”, argumentó Arturo Zaldívar.

Ayer, el ministro Eduardo Medina Mora presentó su renuncia a la Suprema Corte de Justicia SCJN, la cual fue aceptada por el presidente Andrés Manuel López y está en espera de ser ratificada por el Senado de la República.

Después de este proceso comenzaría una nueva convocatoria para la elección de un nuevo ministro.

Con información de López-Dóriga Digital