Minuto a Minuto

Internacional Trump ordena el pago a 35 mil empleados afectados por cierre del Departamento de Seguridad
Trump firmó una orden ejecutiva que autoriza el pago de más de 35 mil empleados de importantes dependencias
Internacional Guerra de Irán ha dejado 13 militares de EE.UU. muertos y 365 heridos, según el Pentágono
Las cifras sobre los heridos y muertos en la guerra de Irán fueron desglosadas en el Sistema de Análisis de Bajas de la Defensa
Internacional El ‘Cristo Cholo’ recorre las calles de Lima cargando la cruz para pedir paz en el mundo
Como cada año el 'Cristo Cholo' volvió a escenificar el via crucis de Jesucristo en puntos emblemáticos de Lima
Nacional Semana Santa mueve a 40 millones de mexicanos y ganancias por mil 390 millones de dólares
La Sectur señaló que el turismo religioso en Semana Santa se ha consolidado como un motor de desarrollo económico y social en México
Nacional Veracruz arranca Semana Santa con alta ocupación hotelera y fuerte actividad turística
El repunte corrobora a Veracruz como uno de los destinos más demandados del país, impulsado por sus playas y Pueblos Mágicos
SCJN da revés a propuesta de AMLO por ley de salarios
Foto de Notimex

Andrés Manuel López Obrador recibió su primer revés en la Suprema Corte de Justicia de la Nación debido a que su propuesta de dejar sin efecto la suspensión que impide la aplicación de la Ley Federal de Remuneraciones de Servidores Públicos, fue declarada infundada.  

La ausencia de la ministra Margarita Luna Ramos provocó que la Segunda Sala de la Corte tuviera que pedir la presencia del ministro decano de la Primera Sala, Luis María Aguilar Morales, para analizar tres recursos de reclamación interpuestos contra el acuerdo emitido por el ministro Alberto Pérez Dayán, quien otorgó una suspensión a la minoría del Senado de la República quien congeló la ley.

Con tres votos contra dos, la Segunda Sala declaró infundados los recursos de reclamación del presidente López Obrador y las cámaras de Diputados y Senadores.

Este estatuto establece que nadie puede ganar más de 108 mil pesos, es decir, nadie puede tener un sueldo más alto que el del presidente de la República.

Con información de Milenio