Minuto a Minuto

Deportes Lula besa el trofeo de la Copa del Mundo: “Estoy convencido de que la vamos a ganar”
Inácio Lula dice estar convencido de que Carlo Ancelotti convocará únicamente a los jugadores que estén 100 % preparados para competir
Nacional Los cárteles, mejor descabezados
          Entonces qué, ¿permitirles seguir operando para que no se dé esa lucha interna por el poder ni la fragmentación de su organización criminal?
Nacional Jueza frena subasta de la empresa de acero Altos Hornos de México y pospone su venta
La subasta de la empresa Altos Hornos de México fue declarada desierta “por causas no imputables” al Poder Judicial
Internacional Pakistán bombardea Kabul y declara entrar en “guerra abierta” con Afganistán
El portavoz del primer ministro de Pakistán informó que los contraataques pakistaníes alcanzaron "objetivos militares" en Kabul, Paktia y Kandahar
Economía y Finanzas ¿Cómo pueden las pymes aprovechar el Mundial?, esto dicen las transnacionales
Durante el encuentro participaron representantes de Coca-Cola Company, Grupo Modelo y Nestlé, quienes compartieron detalles de sus estrategias de mercadotecnia y recomendaciones dirigidas a pequeñas y medianas empresas (PyMEs) interesadas en capitalizar el evento⁸
SCJN atrae caso de menor que murió en gotcha
Foto de Internet

La Suprema Corte de Justicia de la Nación atrajo el caso de un niño que murió mientras se encontraba jugando gotcha, bajo la supervisión de la Asociación de Scouts de México.

Los magistrados de la SCJN, a petición del ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo, atrajeron el caso para deliberar sobre la reparación del daño moral y material sobre el niño de 11 años.

SCJN atrae caso de menor que murió en gotcha - Jorge-Mario-Pardo-Rebolledo
El ministro Pardo Rebolledo atrajo el caso del niño que murió en el gotcha

Por el caso, se había exigido que el municipio mexiquense de Naucalpan, la Asociación de Scouts de México y los dueños del gotcha paguen, cada uno, 2 millones de pesos de indeminización por la muerte del menor.

Sin embargo, los familiares del menor apelaron la indemnización propuesta por la sala civil y, fue así como la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación atrajo el caso.

“Desde el concepto de daño al proyecto de vida se deberá estudiar lo dispuesto en un artículo del Código Civil del Estado de México, y fijar criterios que permitan orientar la cuantificación del monto indemnizatorio cuando la víctima sea un menor de edad”, indicó el ministro ponente.

SCJN atrae caso de menor que murió en gotcha - Gotcha
Un niño de 11 años murió en 2011, en un campo de gotcha

El ministro Pardo Rebolledo agregó que el centro de diversión no contaba con los permisos municipales ni los sistemas de seguridad mínimas para su funcionamiento.

El niño falleció el 3 de abril de 2011 cayó de un barranco mientras estaba jugando gotcha, lo que le provocó la muerte.

Redacción