Minuto a Minuto

Internacional Wikipedia cumple 25 años frente al reto de la Inteligencia Artificial
Entre sus millones de artículos también subyacen las dudas, y hasta las polémicas, sobre quién fundó en realidad la enciclopedia
Nacional Canciller De la Fuente se reúne con el ministro de Estado de Relaciones Exteriores de Japón
Durante la reunión, el canciller Juan Ramón de la Fuente subrayó la importancia de Japón como socio estratégico
Nacional Tulum se consolida como destino de eventos mundiales
El éxito del festival Zamná consolidó a Tulum como uno de los mejores destinos nacionales para albergar eventos mundiales
Nacional “Depósito fantasma”, el nuevo fraude del que advierten autoridades
El 'Depósito Fantasma' es un fraude principalmente dirigido a vendedores, tanto de redes sociales como de tiendas electrónicas
Internacional EE.UU. prepara opciones militares en Irán, según The Washington Post
Trump apunta al uso de la fuerza militar en Irán si el régimen de los ayatolás sigue reprimiendo las protestas civiles
Saturados los Semefos en el estado de Guerrero
Foto de Reportorres

Luego de la violencia que se registra en Guerrero entre grupos delictivos, los tres Semefos con los que se cuenta el estado se llenaron, por lo que las autoridades ya están buscando opciones para resguardar los cadáveres que aún no han sido reclamados.

Información del periódico Excélsior detalló que en febrero de 2018, los Semefos de Acapulco, Chilpancingo e Iguala resguardaban alrededor de 750 cadáveres, aunque solo se tiene capacidad para 270 cuerpos, sumando las tres ciudades.

Autoridades del estado tienen el proyecto de aumentar Semefos en las ciudades de Zihuatanejo, Marquelia, Tlapa y Ciudad Altamirano.

Incluso, se tienen contratados servicios en funerarios en algunas ciudades del estado para realizar en el lugar las necropsias y evitar que los cuerpos sean trasladados a largas distancias.

Saturados los Semefos en el estado de Guerrero - cementerio-forense-guerrero
Foto de Sur de Acapulco

En Chilpancingo se determinó comprar una parte de un panteón particular, creando el Cementerio Forense, en donde luego de que al cadáver le son recabadas muestras de ADN y toda la información correspondiente, se traslada a la bóveda y se deposita el cuerpo.

En caso de que llegue una persona a buscar un cuerpo, se le muestra el expediente  y se le toma una muestra de ADN, para después ser cotejada con los cadáveres que se encuentran en la bóveda.

En caso de que sea identificado uno de los cuerpos, es sacado de la bóveda y entregado a los familiares.

Con información de Excélsior