Minuto a Minuto

Internacional Reportan derribo de un caza de EE.UU. en Irán
Este sería el cuarto avión de caza tipo F-15 atacado desde que EE.UU. e Israel iniciaron los ataques contra Irán
Internacional Miles de tambores y bombos rompen el silencio en el Viernes Santo en España
La Semana Santa en España es cada vez más popular, haciendo de la fe y el fervor cristiano de las multitudinarias procesiones un atractivo
Internacional OMS urge a recaudar 30.3 mdd para dar respuesta a la guerra en Medio Oriente
La OMS hizo un llamado a recaudar 30.3 mdd para garantizar la permanencia de los servicios sanitarios en países afectados por la guerra
Deportes Gennaro Gattuso renuncia como seleccionador de Italia tras no clasificar al Mundial
La Federación Italiana de Futbol hizo oficial el viernes 3 de abril de 2026 la renuncia del seleccionador de Italia, Gennaro Gattuso
Deportes Liga MX: ¿Cuándo y dónde ver los juegos de la jornada 13 del Clausura 2026?
La Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX se presenta como el punto de no retorno para los clubes que aspiran a un lugar en la Liguilla
SAT suspende temporalmente revisión a clubes deportivos

De voz del jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT),  Aristóteles Núñez, los 200 requerimientos existentes que la dependencia emitió a clubes hípicos y de golf en México serán suspendidos.

El aplazamiento, señala Núñez, se da a que están esperando reunirse con la Procuraduría de la defensa del contribuyente, Prodecon, la cual solicitó una prórroga para que estos clubes entreguen su información al fisco.

“La tenemos suspendida. Ahorita, en tanto nos sentemos con Prodecon, que será la próxima semana, ahí definiremos cuánto tiempo necesitarán los clubes”, expresó Núñez posterior a la entrega de un certificado a la tequilera Patrón Spirits por incorporarse al Nuevo Esquema de Empresas Certificadas, en Atotonilco, Jalisco.

Por otro lado, el funcionario indicó que los datos que solicita a los clubes no violan la Ley de Protección de Datos Personales, ya que, en el artículo 10, señala que cuando hay un mandato de la autoridad, se tiene que cumplir con la entrega de la información.

“Vamos a sentarnos con la Prodecon. Vamos a escuchar el planteamiento de los clubes y vamos a llevar a un buen término ese procedimiento”, dijo.

Por otro lado, Núñez indicó que al mes de octubre la recaudación de impuestos superó los dos mil millones de pesos, mientras prevén cerrar el año con dos mil 300 millones, un monto superior en un 25 por ciento a la recaudación de 2014 y 15 por ciento superior a la que estimaban llegar este año.

El funcionario también descartó un posible incremento al precio de la gasolina para el próximo año.

Con información de Reforma