Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Gemini estrena inteligencia personal al conectarse con apps de Google
Inteligencia Personal de Gemini permite conectar aplicaciones como Gmail, Google Fotos y YouTube para ofrecer respuestas contextualizadas a cada usuario
Internacional Macron confirma ejercicios militares conjuntos con Dinamarca en Groenlandia
Emmanuel Macron anunció que las primeras tropas francesas en conjunto con elementos de Dinamarca ya están en camino a Groenlandia
Internacional Donald Trump y María Corina Machado almorzarán este jueves en la Casa Blanca
Según la agenda oficial de Trump, el almuerzo con Machado se celebrará a las 12:30 horas en un comedor privado de la Casa Blanca
Nacional GM anuncia inversión de mil millones de dólares y ratifica su permanencia en México
General Motors en México anunció la inversión en los próximos dos años para sus operaciones locales de manufactura
Internacional Trump impone arancel del 25% a ciertos semiconductores producidos en el extranjero
El arancel impuesto a los semiconductores extranjeros es una medida dirigida a gravar la venta de chips utilizados en inteligencia artificial
Santiago Nieto queda oficialmente destituido de la Fepade
Foto de Internet

Este viernes, luego de que el Senado de la República dejara vencer el plazo para objetar su remoción, Santiago Nieto Castillo quedó oficial y formalmente destituido de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

De acuerdo con la ley, se establece un plazo de 10 días hábiles para que la Cámara Alta refutara la decisión de Alberto Elías Beltrán, encargado del despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), de remover a Nieto Castillo el pasado 20 de octubre de su encargo por violentar la reserva sobre investigaciones, por lo que los días vencieron este viernes.

Santiago Nieto queda oficialmente destituido de la Fepade - FEPADE-1024x575
Foto de archivo

Este martes, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado informó que el próximo martes se emitirá la convocatoria para la elección del nuevo titular de la Fepade.

Detalló que este acuerdo se logró con el consenso de las fracciones parlamentarias del PRI, PAN, PRD y PVEM, con lo que se busca destrabar este tema luego de la remoción de Santiago Nieto Castillo como fiscal electoral.

Con ello se cerró la posibilidad de que se pudiera sesionar esta misma semana, ya que los 128 senadores aprovecharán el “puente” con motivo del Día de Muertos, para descansar o para regresar a sus entidades.

Redacción