Minuto a Minuto

Deportes El deporte en vilo por el conflicto en Medio Oriente
La inestabilidad que existe en Medio Oriente despertaron la preocupación de deportes como el futbol o el automovilismo
Ciencia y Tecnología Apple lanza el iPhone 17e y el nuevo iPad Air con mejoras en rendimiento y conectividad
La tecnológica Apple presentó la mañana del lunes 2 de marzo de 2026 los nuevos modelos iPhone 17e y iPad Air
Internacional Trump advierte una “gran oleada” de ataques contra Irán
Trump aseguró que EE.UU. no ha empezado a golpear Irán con fuerza, toda vez que pronto habrá una "gran oleada" de ataques
Nacional Festividades en marzo 2026: estos son los días feriados oficiales
Estos son los días feriados de marzo 2026 según el Gobierno federal y la SEP
Economía y Finanzas Remesas a México bajan 1.4 % en enero, revela Banxico
Banco de México (Banxico) reveló que México recibió cuatro mil 594 millones de dólares en remesas durante enero de 2026
Sandra Cuevas pide licencia de 15 días pese a estar suspendida como alcaldesa
Sandra Cuevas pide licencia de 15 días pese a estar suspendida como alcaldesa. Foto de Twitter Sandra Cuevas

Sandra Cuevas presentó un oficio al Congreso local para pedir una licencia de 15 días pese a estar suspendida de sus funciones como alcaldesa de Cuauhtémoc.

Cuevas presentó un documento de nueve hojas fundamentado en el artículo 53 apartado A, numerales, 1 y 8, de la Constitución Política capitalina, respecto al artículo 65 de la Ley Orgánica de las Alcaldías de la Ciudad.

“Vengo a comunicar a esta soberanía, que la suscrita me ausentaré de mi encargo como alcaldesa de Cuauhtémoc en un período no mayor de 15 días, mismos que correrán a partir de la fecha de suscripción de este documento”, apuntó.

En el escrito, detalló que en ese lapso José Guadalupe Medina Romero continuará al frente de la alcaldía.

Tras la presentación, asesores técnicos de Morena apuntaron que la petición es improcedente, pues la funcionaria fue suspendida de sus funciones, por lo que no tiene facultades para hacer la petición.

El pasado 14 de marzo, un juez de Control suspendió a Sandra Cuevas de su cargo como alcaldesa de la Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, en seguimiento a una denuncia presentada en su contra.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina la señala por los delitos de robo, abuso de autoridad y discriminación.

Sandra Cuevas se presentó en la Sala de Oralidad 2 del Reclusorio Norte para conocer los cargos en su contra.

Durante la cita la Fiscalía capitalina retiró el cargo de privación ilegal de la libertad.

Las imputaciones también se formularon contra los servidores públicos Jessica Hernández, Marlon Ávalos y José Francisco Delgadillo.

Además de no poder ejercer como alcaldesa de la Cuauhtémoc, Cuevas Nieves deberá presentarse periódicamente ante la autoridad, no podrá salir del país ni acercarse a las víctimas.

La defensa de Sandra Cuevas solicitó duplicidad del término constitucional por lo que la audiencia se reanudará el próximo jueves.

En redes sociales, Cuevas Nieves refirió que el jueves 17 de marzo rendirá su declaración.

Con información de López-Dóriga Digital