
El martes pasado el gobierno de la Ciudad de México inició la entrega de silbatos para prevenir y disuadir el acoso y el abuso sexual. El personal encargado de la entrega advirtió que dar un mal uso del silbato para emitir una falsa alarma ocasiona una multa ante un juez cívico. No se determinó el costo de … Continued
El martes pasado el gobierno de la Ciudad de México inició la entrega de silbatos para prevenir y disuadir el acoso y el abuso sexual. El personal encargado de la entrega advirtió que dar un mal uso del silbato para emitir una falsa alarma ocasiona una multa ante un juez cívico. No se determinó el costo de la multa pues esta se dictará con base a un estudio socioeconómico.

“Este silbato es para emitir una alerta en caso ser víctimas o presenciar un acoso sexual en el transporte público (…) si yo hago mal uso o doy una alarma en falso es un delito y se les va a remitir a un juez calificador”, explicó Verónica Romero quien dio una breve explicación en la estación Hidalgo, una de las seis estaciones de Metro donde se inició la entrega de los silbatos.
Autoridades del Metro no han compartido la información sobre el costo de la multa, solo confirmaron que se aplicaran sanciones de carácter administrativo.
Con información de Capital México