Minuto a Minuto

Nacional México lamenta incendio mortal en Suiza; descarta mexicanos víctimas
La SRE informó que hasta el momento no se reportan mexicanos afectados por el incendio de un bar, si bien la Embajada en Suiza permanece alerta
Nacional Activan contingencia atmosférica en Jalisco por mala calidad del aire
La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial de Jalisco activó la Contingencia Atmosférica Fase I
Nacional Primer bebé de 2026 nace en Edomex; así se llamará
Andrea Guadalupe, de 24 años y originaria de Cuautitlán Izcalli, agradeció al personal del IMSS por el nacimiento de su primer bebé
Nacional Clima hoy 1 de enero: Inicia 2026 con frío y lluvias
Se mantendrá el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, especialmente en estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central
Nacional Detienen al ‘Sagitario’ o el ‘Señor de la Silla’ en Sinaloa
Pedro Inzunza Noriega, alias el Sagitario y/o Señor de la Silla, es señalado como un operador del 'Chapo isidro'
Sancionan y renuncia procurador federal de la Defensa del Trabajo
Foto de Archivo

El Órgano Interno de Control en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) impuso una sanción al titular de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo, Luis Rivera Montes de Oca, quien previo a la notificación, presentó su renuncia.

En un comunicado, la dependencia federal explica que con la debida coordinación y supervisión de la Secretaría de la Función Pública (SFP), el pasado 14 de agosto emitió la resolución sancionatoria que le fue notificada al funcionario el 18 de agosto.

Sancionan y renuncia procurador federal de la Defensa del Trabajo - 6d1fa1ed-e852-49c8-9cce-d4ea748a50b6
Luis Rivera Montes de Oca

Destacó que la sanción emitida es la primera instancia del procedimiento de responsabilidades administrativas de los servidores públicos, que fue llevado a cabo en los términos de la ley de la materia.

Indica que a fin de estar en la posibilidad de ejercer las acciones legales correspondientes, Luis Rivera Montes de Oca presentó su renuncia al cargo, por así convenir a sus intereses.

El ahora exfuncionario ponderó la orientación otorgada por la SFP, que vigiló el cumplimiento de las formalidades del debido proceso instrumentado por el Órgano Interno de Control de la STPS.

“Por todo lo anterior y al ser esta institución instrumento fundamental en la defensa de los derechos de los trabajadores, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, ha designado a un nuevo titular de la PROFEDET”, indica la dependencia pero sin precisar el nombre.

Redacción.