
Entre los servidores públicos sancionados están de la Secretaría de Cultura, del Metrobús y la Tesorería
La Contraloría General capitalina emitió el segundo bloque de servidores públicos multados entre el 1 de marzo y el 31 de mayo de 2016, con 384 sanciones administrativas y económicas por 28 millones 241 mil pesos, tres destituidos y ocho inhabilitados.
Del total de los funcionarios sancionados, como parte de una labor de fiscalización y auditoría, así como el fortalecimiento del área de recepción de quejas y denuncias, 246 son de dependencias, 89 de delegaciones y 49 de entidades.
En un comunicado, la dependencia destacó que entre las sanciones destacan las impuestas a un director general de la Oficialía Mayor, con una inhabilitación por un año para ejercer empleo, cargo o comisión dentro de la Administración Pública.
También la de un director general de la Secretaría de Cultura, que fue inhabilitado por 10 años; un subdirector de Construcción y Obra del Sistema Metrobús, con inhabilitación por el mismo periodo y sanción económica por un millón 37 mil pesos.
De igual manera, un operador de la Tesorería quien fue destituido e inhabilitado por 10 años, y sancionado por un monto de cinco millones de pesos.
Recordó que en cumplimiento a disposiciones constitucionales, generales y locales, existe un impedimento jurídico para revelar nombres, cargos o particularidades que vulneren la protección de datos personales y con ello la intimidad y dignidad de las personas, tal como establece la norma máxima.
Redacción