Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Sancionan a 14 negocios en Coahuila por aumento injustificado de precios
Suspensión de actividades a negocio en Saltillo, Coahuila, por precios abusivos. Foto de @ReyesFloresH

Un total de 14 negocios en Coahuila han sido sancionados por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), derivado de operativos realizados en los últimos días para evitar aumentos injustificados de precios durante la actual emergencia sanitaria.

La delegación del Gobierno Federal en Coahuila explicó que los comercios donde se han colocado sellos de suspensión están en proceso de subsanar las irregularidades detectadas, a fin de evitar una clausura total.

Sancionan a 14 negocios en Coahuila por aumento injustificado de precios - inspeccion-de-la-profeco-a-negocio-en-saltillo-coahuila
Inspección de la Profeco a negocio en Saltillo, Coahuila. Foto de @ReyesFloresH

“El llamado es para que en esta crisis sanitaria los coahuilenses tengan precios justos, sin duda no se puede lucrar en situaciones como esta”, indicó el delegado del Gobierno Federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado.

En Coahuila se han presentado 45 denuncias a comercios por precios abusivos en productos de alta demanda en el periodo de cuarentena, sumando en el año un total de 150 querellas.

De acuerdo con el delegado federal en el estado, los operativos continuarán en todos los municipios invitando a la población a denunciar los establecimientos que estén abusando en precios.

Con información de Notimex