Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Unos 40 mil productores en México mantienen producción de alimentos orgánicos en 2025
En México, los alimentos orgánicos son productos vegetales y animales cultivados y procesados sin pesticidas, fertilizantes, hormonas ni transgénicos
Economía y Finanzas Siete propósitos financieros para conquistar el 2026
Tomarte un momento para definir tus metas financieras puede hacer toda la diferencia. La clave está en que sean específicas, medibles y positivas
Internacional Israel estrena sistema de láser de alta potencia para interceptar cohetes y drones
El Ejército de Israel recibió su primer sistema de láser de alta potencia, el 'Iron Beam', que usará para interceptar cohetes y drones y actuará de forma complementaria a la 'Cúpula de Hierro'
Internacional #Perfil Brigitte Bardot, un paradójico icono de la cultura francesa
El rostro de Brigitte Bardot sirvió de modelo para el busto de la Marianne, que simboliza a la República francesa y sus valores de 'Libertad, Igualdad y Fraternidad'
Nacional Lamenta Sheinbaum 13 muertos por descarrilamiento del Tren Interoceánico en Oaxaca
A través de sus redes sociales, la mandataria federal informó que 98 personas resultaron lesionadas, de las cuales cinco se reportan en estado grave
Sanciona Contraloría del DF a 610 funcionarios

La Contraloría General del Distrito Federal (CGDF) informó que en el quinto bloque de sanciones administrativas, correspondientes a la primera quincena del mes en curso, ejecutó 620 sanciones a 610 servidores públicos de delegaciones, entidades, dependencias y órganos desconcentrados del gobierno capitalino.

A través de un comunicado, la dependencia local señaló que el monto de las sanciones impuestas suman cerca de 62 millones de pesos, que constan desde apercibimientos (es decir, advertencias), amonestaciones, suspensiones, destituciones e inhabilitaciones para desempeñarse en el servicio público.

La Contraloría sancionó a 20 servidores públicos, fijando por concepto de sanciones económicas un total de 61 millones 600 mil pesos; destituyó a 12 de ellos e inhabilitó de sus funciones a 51, por periodos de tiempo que van desde uno hasta 10 años.

Además, suspendió a 507 servidores públicos con sanciones de entre tres y hasta 90 días en sueldo y funciones, en su empleo, cargo o comisión actual, y giró 55 amonestaciones públicas para igual número de casos.

Entre los casos destacados, refirió la inhabilitación por tres años de dos directores generales de la jefatura delegacional en Cuajimalpa, una por cinco años de un director general en la Magdalena Contreras, y otra por un año de dos directores generales.

Aunado a ello, indicó que en la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, se destituyó al director general, y se le inhabilitó por dos años; en la Secretaría de Seguridad Pública, a un director general, la inhabilitación fue por 15 años, entre otros casos.

Redacción