Minuto a Minuto

Nacional Explosión por pirotecnia deja dos muertos en Jalapa del Marqués, Oaxaca
Autoridades confirmaron dos muertos por una explosión en un domicilio donde se almacenaba pirotecnia en Jalapa del Marqués
Nacional Aseguran bienes ligados al exatleta olímpico Ryan James Wedding, vinculado con el Cártel de Sinaloa
Entre los bienes asegurados se encuentran 62 motocicletas de alta gama, dos vehículos, diversas obras de arte, dos medallas olímpicas, cartuchos, un cargador y documentación diversa
Nacional Morena impulsa iniciativa para despenalizar la muerte asistida
Una diputada de Morena impulsa una iniciativa para despenalizar la muerte asistida a personas mayores de 18 años
Entretenimiento Muere el productor y escritor argentino Jorge Lozano Soriano
El productor y escritor Jorge Lozano Soriano falleció en la madrugada de este 25 de diciembre a los 89 años de edad
Ciencia y Tecnología Expertos de UNAM “observan” mediante tomografía con IA cámaras magmáticas del Popocatépetl
Dos de las tres cámaras magmáticas que resguardan al volcán Popocatépetl fueron "observadas" por investigadores de la UNAM
Sánchez Cordero tiene carta abierta para analizar legalización de drogas
Foto Pantalla de Captura

La futura secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que en su última reunión con Andrés Manuel López Obrador este le dio “carta abierta” para analizar todos los recursos que lleven a la pacificación del país, incluyendo la legalización de las drogas.

De acuerdo con la ministra, AMLO le dijo que abrieran el debate a “lo que sea necesario para pacificar este país”.

Sánchez Cordero tiene carta abierta para analizar legalización de drogas - sanchez-cordero-tiene-carta-abierta-para-analizar-legalizacion-de-drogas
Foto Pantalla de Captura

En el marco del Seminario sobre Violencia y Paz realizado en el Colegio de México, Sánchez Cordero afirmó que México necesita nuevas instituciones y sistemas para enfrentar la violencia.

“Es hora de que el gobierno deje de simular que no pasa nada”, aseguró al tiempo que reafirmó la idea de crear comisiones de la verdad y pensar en un plan nacional de reparaciones, de otorgar amnistías y reducir penas, haciendo que estas se cumplan cabalmente.

“Paralelamente debe irse avanzando en la propuesta de la despenalización de las drogas y la política pública para la recuperación de espacios”, finalizó.

Con información de Milenio