Minuto a Minuto

Nacional Neutralizan narcolaboratorio en Sinaloa; sería de Los Chapitos
La Marina y FGR neutralizaron un narcolaboratorio en Sinaloa, presuntamente operado por Los Chapitos para elaborar metanfetamina
Internacional Esfuerzos por alcanzar un alto el fuego entre EEUU e Irán están en “punto muerto”
Fuentes revelaron a The Wall Street Journal detallaron que Irán no está dispuesto a reunirse con funcionarios estadounidenses en Islamabad
Nacional Arranca en Sinaloa el Altata Pachanga Fest
El Altata Pachanga Fest es una iniciativa para impulsar la economía de Sinaloa, a través de un ambiente festivo para toda la familia
Internacional Sismo magnitud 5.8 en Afganistán deja al menos 8 muertos
Afganistán se encuentra en una zona de alta actividad sísmica debido a su ubicación geográfica en la intersección de varias placas tectónicas
Internacional EE.UU. rescata a uno de los dos tripulantes del caza derribado por Irán, según CNN
CNN reportó que EE.UU. logró rescatar a uno de los dos tripulantes del caza derribado en Irán
Sánchez Cordero descarta seguridad especial para acto de AMLO en Tijuana
Foto de @SEGOB_mx

El dispositivo de seguridad en el acto en defensa de la dignidad de México y a favor de la amistad con Estados Unidos este sábado en Tijuana, Baja California, será el mismo que siempre tiene el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien confirmó su asistencia al evento.

Entrevistada tras asistir a la Presentación de Acciones y Compromisos del Gobierno de la Ciudad de México para una Vida Libre de Violencia para Mujeres y Niñas, que encabezó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, añadió que la reunión será a las 17:00 h y recalcó que “no habrá seguridad especial”.

En otro tema, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) adelantó que este viernes viajará a Los Cabos, Baja California Sur, donde por primera vez habrá un encuentro para el diálogo entre alcaldes estadounidenses y mexicanos.

Sánchez Cordero resaltó la importancia de esa reunión y agregó que en el encuentro podrán comunicarse y tener un diálogo permanente sobre las necesidades de los migrantes que están en sus alcaldías, como aquellos de los municipios expulsores.

Respecto a los elementos de la Guardia Nacional que serán enviados a la frontera sur, abundó que desconoce sobre esa situación, sin embargo indicó que ese cuerpo de seguridad se implementará en todo el país, y una de las zonas es esa parte de la República mexicana; también se hará en la frontera norte y regiones donde se registre mucha violencia.

Con información de Notimex