Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Samuel García se registra como senador por Nuevo León pese a fallo del TEPJF
Foto de @samuel_garcias

Samuel García Sepúlveda acudió al Senado de la República y tramitó su credencial que lo acredita como senador en espera que el INE cuantifique si excedió o no los gastos de campaña al usar playeras personalizadas del equipo Tigres, lo que pondría en riesgo el escaño que ganó por Movimiento Ciudadano en Nuevo León.

Arropado por la dirigencia nacional de ese partido, encabezados por Dante Delgado, García dijo que respeta el resolutivo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en su contra por el uso de marcas comerciales en playeras deportivas durante su campaña.

Sin embargo, confió en que el Instituto Nacional Electoral (INE) al realizar el cálculo de ese gasto, ratificará su triunfo en las urnas, ello a pesar de las impugnaciones del PRI y Morena, las que calificó de “ridículas”.

Reiteró su confianza en que el órgano electoral a más tardar el próximo sábado cuantifique y añada a su contabilidad “que está en orden porque tengo bastante margen para el tope” por lo que no va trascender, ni modificar los resultados que le dieron el triunfo en las urnas.

En rueda de prensa posó con su credencial como senador que le permitiría acudir a la sesión constitutiva del próximo 29 de agosto de 2018 y expuso una serie de fotografías de candidatos del PRI y de Morena en Nuevo León que también utilizaron playeras de equipos deportivos y de la propia Selección Nacional, sin que haya existido ninguna impugnación o queja.

Samuel García también mostró una foto del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, cuando era candidato, con una playera del equipo de beisbol de Los Dodgers de Los Angeles. “Sería ridículo e impensable que por ello se hubiera impugnado su triunfo”, apuntó.

Después de salir de las oficinas del Senado, Samuel García través de sus redes sociales, publicó una fotografía en la que mostró su credencial como senador por Nuevo León.