Minuto a Minuto

Internacional México y Panamá fortalecen relación bilateral tras reunión en la SRE
Durante la reunión, los cancilleres reafirmaron su compromiso de continuar trabajando de manera coordinada en favor del desarrollo y la integración regional
Deportes ¿Cuál es el peor equipo para trabajar en la NFL?
Hace cuatro años la NFLPA instauró este sistema de evaluación para las franquicias en el que los Steelers ocuparon el último lugar
Nacional Movistar elude pago millonario de impuestos tras fallo de la SCJN
La compañía telefónica Movistar tendrá que eludir el pago de un crédito fiscal por 4 mil 442 millones de pesos
Internacional EE.UU. deportó a 86 migrantes amparados por DACA, admite el Gobierno de Trump
Entre el 1 de enero y el 19 de noviembre de 2025, fueron detenidos 261 beneficiarios de DACA y 86 de ellos deportados
Internacional EE.UU. ofrece recompensas de 5 millones por capturar a dos capos del Cártel de Sinaloa
Los narcotraficantes buscados son René Arzate García, alias La Rana, y Alfonso Arzate García, alias Aquiles, del Cártel de Sinaloa
Salud mantiene bajo vigilancia posible caso de Covid-19 en México
Análisis de muestras de COVID-19. Foto de EFE / Archivo

Autoridades de la Secretaría de Salud del Gobierno de México detallaron este jueves que mantienen bajo vigilancia un posible caso de Covid-19 en la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, aseveró que 18 posibles casos de COVID-19 resultaron negativos luego de pruebas de laboratorio.

“Como ustedes saben la epidemia en China se mantiene activa, ya son mas de 33 los países que no solamente han importado casos, sino que han activado transmisión secundaria o también conocida como comunitaria”, aseguró.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, aseveró que lo más probable es que el COVID-19 llegué a México, aunque es imposible asegurar cuándo, sin embargo, “es posible predecir cuáles pueden ser las enfermedades y rutas de transmisión”.

El subsecretario de Salud apuntó que el Gobierno de México “optó por un esquema de mitigación, reducción de daños y por ende del agente infeccioso.”

López-Gatell Ramírez dejó en claro que la Secretaría de Salud actuará apegada a los protocolos internacionales de salud ante la emergencia por COVID-19, por lo que “será respetuosa de los derechos humanos”.

Con información de López-Dóriga Digital