Minuto a Minuto

Nacional FGR abre investigación tras descarrilamiento del Tren Interoceánico
La FGR inició una investigación para determinar las causas del descarrilamiento
Sin Categoría Radar Latam 360: Estos fueron los hechos más relevantes de 2025
Radar Latam 360 presenta su última edición de 2025 en la que recopila los hechos más relevantes en América Latina y el mundo
Nacional Hallan muerta a policía de la CDMX desaparecida; su novio, expolicía, la habría asesinado
Un expolicía fue detenido por el asesinato de su novia, la mujer policía Jazmín García, quien estaba reportada como desaparecida
Internacional Trump y Zelenski inician reunión para lograr la paz en Ucrania
Trump recibió en su residencia de Mar-a-lago al presidente Zelenski, a fin de lograr un acuerdo de paz para Ucrania
Nacional Claudia Sheinbaum, “atenta” a descarrilamiento del Corredor Interoceánico
"Estamos atentos", dijo la presidenta Claudia Sheinbaum respecto del descarrilamiento del Tren Interoceánico del Istmo de Tehuantepec
Salen bajo fianza los 71 detenidos que bloquearon Autopista del Sol
Foto de Reforma

Arturo López Torres, el comisario de la comunidad de Filo de Caballos de la zona de la Sierra de Guerrero, confirmó que los 71 detenidos por el bloqueo en la Autopista del Sol, los cuales pertenecen a la Unión de Pueblos de la Sierra, han sido puestos en libertad pasada la media noche de este sábado.

Salen bajo fianza los 71 detenidos que bloquearon Autopista del Sol - Autopista-del-Sol-2
Foto de Agencia Reforma.

Indicó que el término jurídico de 72 horas que les había impuesto un juez después de pagar su multa expiró, y señaló que fueron más de un millón 400 mil pesos los que juntaron los pueblos de la Sierra para poder pagar la fianza de los detenidos.

Luego de una entrevista telefónica ofrecida al medio Quadratín, López Torres también explicó que el proceso seguirá y las 71 personas continuarán en el estado y no podrán salir hasta que sean declarados inocentes.

Salen bajo fianza los 71 detenidos que bloquearon Autopista del Sol - Autopista-del-Sol
Foto de Quadratín.

Desde las 23:30 h del pasado viernes, familiares ya se encontraban afuera del penal de esta ciudad capital para recibir a sus familiares.

Con información de Quadratín