Minuto a Minuto

Nacional Cae el ‘Luki’, líder criminal en Macuspana, Tabasco
Omar García Harfuch, titular de SSPC, informó de la captura de Eduardo Alberto "N", alias 'Luki', líder criminal en Macuspana, Tabasco
Nacional Segob revela lista de hospitalizados por descarrilamiento del Tren Interoceánico
La Secretaría de Gobernación actualizó la lista de hospitalizados por el descarrilamiento del Tren Interoceánico
Internacional Zelenski dice que Trump ofreció garantías de seguridad a Ucrania por 15 años
Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, hizo énfasis además en que sin garantías de seguridad la guerra no podrá darse por terminada
Economía y Finanzas Unos 40 mil productores en México mantienen producción de alimentos orgánicos en 2025
En México, los alimentos orgánicos son productos vegetales y animales cultivados y procesados sin pesticidas, fertilizantes, hormonas ni transgénicos
Economía y Finanzas Siete propósitos financieros para conquistar el 2026
Tomarte un momento para definir tus metas financieras puede hacer toda la diferencia. La clave está en que sean específicas, medibles y positivas
Sagarpa cierra acuerdos comerciales en la península arábiga

En el marco del tercer día de trabajo de la Misión Comercial que encabeza el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), José Calzada Rovirosa, por la península arábiga, se cerraron los primeros acuerdos comerciales, especialmente los que refieren a la exportación de carne de res y pollo, debido a la sanidad y confiabilidad que han mostrado estos productos en el mercado de esa región del mundo.

Sagarpa cierra acuerdos comerciales en la península arábiga - Sagarpa-Península-Arábiga
El titular de la Sagarpa (centro), en su visita en la Península Arábiga. Foto de @ppcalzada

Derivado de este interés, se establecieron acuerdos e intercambios orientados a capacitar a productores y autoridades encargados del manejo de este tipo de cárnicos, en vías de obtener la certificación Halal, para el tipo de productos pecuarios que más se consume en estos países.

Sagarpa cierra acuerdos comerciales en la península arábiga from López-Dóriga Digital on Vimeo.

Calzada ya tocó base en Estados Unidos, Canadá, China, y ahora fue a la península arábiga donde se están concretando negocios para pequeños productores de menos de 5 hectáreas que podrán exportar sus productos a aquella latitud.

Cabe recordar que para este año se espera exportar en productos agroalimentarios un monto estimado en 29 mil millones de dólares. El año pasado, las exportaciones superaron los 24 mil millones de dólares, lo que significó que el sector fue más sólido que el petrolero y turístico.

Redacción