Minuto a Minuto

Nacional Defensa realiza tercer vuelo de ayuda humanitaria a Jamaica
Una aeronave Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Mexicana trasladó la última carga de ayuda humanitaria destinada a Jamaica por el huracán Melissa
Nacional Cae ‘la Mane’, líder de facción de La Unión Tepito
'La Mane' fue detenida junto a cuatro colaboradores directos en dos operativos efectuados en las alcaldías Venustiano Carranza y Cuauhtémoc
Nacional Sheinbaum pide “respeto mutuo” a EE.UU. tras nuevas críticas
Sheinbaum respondió al mensaje del Departamento de Estado de EE.UU. en el que reclamó a México resultados “concretos y verificables”
Entretenimiento Bad Bunny presenta un adelanto de su espectáculo para el Super Bowl
El puertorriqueño se convertirá el próximo 8 de febrero en el primer latino en protagonizar el show del partido más importante de la NFL
Nacional Sismo en Guerrero activó 98.1% de altavoces en CDMX
Con la activación de la Alerta Sísmica en la CDMX, servicios de emergencia activaron protocolos de revisión tras los cuales se descartaron afectaciones
Sacrifican a casi 900 perros al mes en Mexicali
Foto de internet

De acuerdo con el Centro de Control Animal Mexicali, al mes son sacrificados alrededor de 880 canes en la perrera municipal.

Agregó que diariamente levantan entre 40 y 60 perros, por lo que al no ser reclamados y debido a las enfermedades que padecen, son sacrificados.

Jacinto García Baltazar, trabajador del área Administrativa de Control Animal, explicó que “todos los días dos unidades salen por la mañana a levantar perros que andan en la calle sin supervisión de sus dueños, motivo por el cual diariamente levantan de 40 hasta 50 perros callejeros”.

Según datos de la dependencia, al año 12 mil perros son sacrificados, pues de cada 100 canes levantados, solo 10 son reclamados.

Sacrifican a casi 900 perros al mes en Mexicali - perro-mexicali
Foto de Centro de Control Animal Mexicali

“Cuando llegan las unidades de Control Animal, la mayoría de los perros presentan parásitos externos como pulgas y garrapatas, además de altos niveles de desnutrición, los perros se mantienen en jaulas por tres días en espera de ser reclamados y por la condición del animal, el 88 por ciento son sacrificados”, detalló García Baltazar.

Indicó que en junio recibieron 357 reportes por maltrato animal, necesitando presencia de las autoridades en el 85 por ciento de los casos y que hubo aplicación de multas de hasta 4 mil pesos.

“Hay algunos casos donde se requiere la intervención de la Policía Municipal y levantar un acta circunstancia para poder rescatar al perro por omisión y negativa de los dueños”, dijo.

La Dirección de Control Animal exhortó a la población a adoptar, pues por solo 266 pesos podrán recibir a un perro esterilizado y vacunado.

Con información de Milenio