Minuto a Minuto

Internacional Trump dice que se está “más cerca que nunca” de lograr un acuerdo de paz en Ucrania
Las declaraciones de Trump se dieron luego de que representantes estadounidenses se reunieran en Berlín con Volodímir Zelenski
Economía y Finanzas El peso marca su mejor nivel del año frente al dólar y rompe barrera de las 18 unidades
El peso alcanzó su mejor nivel del año frente al dólar estadounidense, de acuerdo con cifras oficiales del Banco de México
Internacional Informe revela que ICE entró en albergues de Nueva York sin orden judicial
Agentes ICE entraron al menos en cinco ocasiones entre enero y mayo de este año en varios albergues en Nueva York sin la orden de un juez
Internacional Una mujer presidirá por primera vez en 200 años la Corte Suprema de Chile
Gloria Ana Chevesich fue ratificada en el cargo en una sesión clave del Pleno, instancia en la que participaron todos los ministros titulares de la Corte Suprema
Economía y Finanzas ¿Cuántos millones de turistas se esperan en México para las vacaciones de fin de año?
La Secretaría de Turismo federal dejó en claro que estas vacaciones de fin de año son "clave" para el turismo en México
Sacmex recomienda no ingerir agua con mal olor o aspecto desagradable
Sacmex "recomienda" no ingerir agua con mal olor o aspecto desagradable. Foto de X Sacmex

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) recomendó a la población no ingerir el agua que presente mal olor o aspecto desagradable.

A través de su cuenta de X, la dependencia emitió la recomendación luego de los reportes por la mala calidad de agua en la zona de la alcaldía Benito Juárez.

También señaló que el agua no debe ser empleada para el lavado de dientes ni consumida por mascotas.

Indicó que en caso de requerir orientación o atención médica se puede acudir a Parque San Lorenzo, ubicado en San Lorenzo esquina Tejocotes donde se localiza personal médico.

En tanto, vecinos de la alcaldía Benito Juárez mantienen el bloqueo a la circulación en la intersección de avenida Insurgentes Sur y Xola como parte de las protestas por la distribución de agua contaminada que ya cumplen cinco días de iniciadas.

Entre las exigencias de los vecinos está que se den a conocer los detalles sobre cuál es el tipo de contaminante que se encuentra presente en el agua, pues, hasta el momento, pese a las pruebas se desconoce, de manera oficial, cuál es.

De acuerdo con datos de las autoridades de la Ciudad de México, se han realizado mil 500 pruebas en 150 metros del pozo Alfonso XVIII, mismo que fue señalado por ser la fuente de contaminación del agua de dicha alcaldía.

Con información de López-Dóriga Digital