Minuto a Minuto

Internacional Trump planea reunión con su gabinete posibles acciones en Irán: WSJ
Trump ofreció ayer en un mensaje en Truth Social la "ayuda" de su Gobierno para la "libertad" de Irán
Internacional Presidente de la Reserva Federal de EE.UU. dice que afronta una investigación federal
El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, dijo este domingo que afronta una investigación federal
Internacional Gobierno de EE.UU. enviará “cientos” de agentes federales adicionales a Minnesota
Según cálculos de medios locales, esos agentes se sumarán a unos 2 mil 100 del ICE y de otras agencias federales que ya fueron enviados por Seguridad Nacional a principios de mes al estado de Minnesota
Entretenimiento Operan de emergencia a Alejandro Fernández, se encuentra en recuperación
A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Instagram, Alejandro Fernández señaló que la intervención quirúrgica se realizó ese mismo día y que la operación fue exitosa
Deportes Pumas empata con Querétaro en la primera jornada del Clausura 2026
En otro partido de la primera jornada, Carrasquilla puso delante a los universitarios y el argentino Mateo Coronel rescató la igualada para los Gallos
Sacerdote atacado en Catedral Metropolitana sigue en terapia intensiva
Foto de Internet

José Miguel Machorro, sacerdote atacado el 15 de mayo en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, sigue en terapia intensiva debido a que solo puede respirar con ayuda mecánica.

Sacerdote atacado en Catedral Metropolitana sigue en terapia intensiva - dfed5060DDJ
El ataque ocurrió al interior de la Catedral Metropolitana. Foto de Travel by Mexico

Hugo Valdemar, vocero de la arquidiócesis, indicó que el cura tendrá secuelas de salud permanentes.

En entrevista para Grupo Fórmula, el portavoz declaró que a un mes del ataque, todavía no se conoce el motivo de la agresión y recalcó que el sacerdote no recuperará totalmente su salud.

“Tiene un problema serio con los músculos del tórax que no le permite respirar bien sin ayuda mecánica. De momento no está sedado, tiene momentos en que está sin tanta cosa encima, no está en terapia intensiva porque se encuentre muy mal en general, sino por el problema respiratorio”, dijo Valdemar.

Sacerdote atacado en Catedral Metropolitana sigue en terapia intensiva - agresorpadrejosemiguel
El agresor del sacerdote en la Catedral Metropolitana. Foto de InfoCatólica

Un hombre de 28 años de edad intentó degollar a José Miguel Machorro el pasado 15 de mayo al término de una misa oficiada en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México.

Con información de Grupo Fórmula y Milenio