
El incremento al pasaje mínimo de ocho a diez pesos, lo impusieron desde hace más de un mes falsificando el tabulador de la Semovi
En el paradero del Toreo, al menos cinco rutas que hacen base aquí, desde hace más de un mes aumentaron el pasaje mínimo de ocho a diez pesos, asegurando que el incremento fue autorizado por la Secretaría de Movilidad del Estado de México (Semov), sin embargo esto lo ha negado la dependencia.
En una investigación realizada por Milenio, constataron que las combis de las rutas 04, 18, 31, 82 y 85 tienen pegados en los cristales de las unidades la ‘Piramide Tarifaria’, con un diseño muy parecido al que otorga la dependencia pero estos formatos no cuentan con los sellos oficiales ni la firma de alguna autoridad de la Semov.
Según el diario, choferes de estas unidades aseguraron que el aumento ya está aprobado por la Semov, pero por cuestiones políticas no se ha hecho oficial, sin embargo, ellos ya aplican este incremento ilegal al usuario.
Un chofer de la Ruta 85, que viaja a Huixquilucan, afirmó que “es el primer favor político de Alfredo del Mazo, ¿por qué crees que todas las combis traían pintado su nombre (en el vidrio trasero)? El aumento ya esta pactado”, aseguró el conductor.
Sin embargo, Edmundo Ranero, secretario de Movilidad del Estado de México, negó dicho aumento a las tarifas del transporte público y rechazó que haya un acuerdo con los transportistas.
“Se hicieron muchos rumores durante el proceso electoral de que a partir del 5 de junio se iba a subir la tarifa, luego que el 31 (de junio) se iba a subir a 15 pesos, y es falso. No hay un aumento”, aseguró el funcionario.
Con información de Milenio
