Minuto a Minuto

Internacional En Latinoamérica se conmemora el Viernes Santo con procesiones y plegarias
Los católicos en Latinoamérica acudieron masivamente a las calles y los templos para conmemorar el Viernes Santo
Internacional Trump ordena el pago a 35 mil empleados afectados por cierre del Departamento de Seguridad
Trump firmó una orden ejecutiva que autoriza el pago de más de 35 mil empleados de importantes dependencias
Internacional Guerra de Irán ha dejado 13 militares de EE.UU. muertos y 365 heridos, según el Pentágono
Las cifras sobre los heridos y muertos en la guerra de Irán fueron desglosadas en el Sistema de Análisis de Bajas de la Defensa
Internacional El ‘Cristo Cholo’ recorre las calles de Lima cargando la cruz para pedir paz en el mundo
Como cada año el 'Cristo Cholo' volvió a escenificar el via crucis de Jesucristo en puntos emblemáticos de Lima
Nacional Volcadura de una camioneta en Guerrero deja 5 personas muertas y 8 más heridas
El accidente ocurrió en zona Diamante Acapulco, Guerrero, donde viajaban 13 personas, entre ellas un menor de edad, y una mascota
Ruiz Massieu asegura que confía en la justicia en caso de asesinato de su padre
Claudia Ruiz Massieu. Foto de @ruizmassieu

La senadora Claudia Ruiz Massieu se dijo confiada en la justicia, ante el amparo que interpuso Carlos Ángel Cantú, identificado como el homicida de su padre, Francisco Ruiz Massieu.

Reconoció que hubo irregularidades al inicio de la investigación y que se actuó con arbitrariedad y por consigna política, pero aseguró que el resultado fue el de encarcelar al culpable.

“Para nosotros sí hubo una investigación que finalmente tiene al asesino material tras las rejas, y (sobre) que hubo irregularidades en la investigación, como familia también (las) señalamos en su momento”, expuso.

Sin embargo, como servidora pública, Ruiz Massieu aseguró que cree en las instituciones y que en este caso confía en la resolución a la que llegue la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“(Que) resuelva conforme lo hace siempre: con la imparcialidad, la objetividad, el profesionalismo que la caracteriza.”

El amparo de Carlos Ángel Cantú argumenta que él y Daniel Aguilar Treviño y Fernando Rodríguez González fueron víctimas de tortura hace 25 años, como parte de la indagatoria por el homicidio de Francisco Ruiz Massieu.

De fallar la Suprema Corte a su favor, quedarían libres. La mañana del 28 de septiembre de 1994, el abogado recibió un balazo en el cuello al abordar su automóvil.

Con información de Milenio