Minuto a Minuto

Internacional Llegan a Cuba militares heridos y muertos en ataques de EE.UU. a Venezuela
Autoridades de Cuba recibieron los restos de los militares muertos y a los combatientes que resultaron heridos durante los ataques de EE.UU. en Venezuela
Nacional Defensa lleva ayuda humanitaria a Jamaica por el huracán Melissa
Dos aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana partieron rumbo a Jamaica para entregar ayuda humanitaria tras las afectaciones por el huracán Melissa
Nacional Detienen a dos sujetos en Tabasco por canibalismo; buscan a cinco más
La Fiscalía de Tabasco investiga actos de canibalismo, por los cuales suman dos detenidos
Ciencia y Tecnología Misión Crew-11 de la NASA regresa a la Tierra ante enfermedad de astronauta
Las condiciones médicas serias de uno de los tripulantes obligaron a la misión Crew-11 de la NASA a regresar a la Tierra antes de tiempo
Nacional Problemas en trenes complican avance en 5 líneas del Metro CDMX
La revisión a cuatro trenes y el retiro de otro retrasaron el servicio en cinco líneas del Metro CDMX
Ruiz Esparza se deslinda de presunta corrupción en SCT
Foto de Milenio

Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, se deslindó de los casos de presunta corrupción de la dependencia que encabeza y negó que esté desprestigiado ante la opinión pública.

Ruiz Esparza se deslinda de presunta corrupción en SCT - ruiz-esparza
Gerardo Ruiz Esparza. Foto de Internet

“Es muy fácil, con un solo adjetivo, pretender dañar el prestigio de una persona y una carrera de más de 40 años de servicio público”, indicó Ruiz Esparza en una carta dirigida al periodista Ciro Gómez Leyva, luego de que este último se refiriera a las aspiraciones del funcionario a una diputación federal por la vía plurinominal por el PRI.

Gómez Leyva señaló que personas cercanas a la campaña de José Antonio Meade han indicado que la candidatura de Ruiz Esparza a una diputación federal por la vía plurinominal podría manchar la imagen del exsecretario de Hacienda.

Ruiz Esparza dejó en el aire este jueves si renunciará o no al cargo para buscar una diputación federal con el PRI. El funcionario explicó que no le han ofrecido la candidatura y que él por su parte no la ha pedido, pero tampoco aclaró si la aceptaría o no.

Ruiz Esparza, en la extensa carta dirigida al periodista, hizo un reclamo por los comentarios que Gómez Leyva realizó este jueves en torno a la trayectoria del funcionario y su desprestigio ante la opinión pública.

Ruiz Esparza se deslinda de presunta corrupción en SCT - socavon-paso-express-cuerna
El automóvil que cayó en el Paso Exprés de Cuernavaca. Foto de Internet

Cabe señalar que el líder de la SCT fue severamente criticado por el socavón que se formó en el Paso Exprés de Cuernavaca, donde murieron dos personas.

“Llevo 40 años ininterrumpidos sirviendo a mi país por lo que no tiene sustento a lo que usted afirma”, escribe Ruiz Esparza en la carta.