
La reunión entre los legisladores y el secretario de Comunicaciones y Transportes podría ocurrir el martes o miércoles de la próxima semana
El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transpotes (SCT) y Graco Ramírez, gobernador de Morelos, comparecerán ante el Congreso de la Unión la próxima semana para rendir cuentas por el socavón que se abrió en el Paso Express de Cuernavaca y que cobró la vida de dos personas.

En entrevista para Radio Fórmula, el senador panista, Ernesto Cordero, dijo que “estamos afinando algunos detalles de agenda, pero me parece que entre martes y miércoles estarán, tanto el secretario de Comunicaciones y Transportes como el gobernador de Morelos, en una reunión de trabajo con la Tercera Comisión de la Permanente”.
Añadió que también falta por definir la hora en que serán recibidos y reconoció que ambos políticos han mostrado una buena disposición para comparecer ante los legisladores.
Cordero negó que se trate de una reunión a modo pues “van a una reunión de trabajo, lo cual te permite una gran flexibilidad, donde la senadora Dolores Padierna es parte de la Mesa Directiva que vamos a definir el formato, no es la primera visita que tenemos de servidores públicos en esa Comisión”.
Finalmente, indicó que las comparecencias se darán por separado al tratarse de un tema sensible y con mucha responsabilidad.
Recientemente, el peritaje del Colegio de Ingenieros Civiles indicó que el socavón ocurrió debido a un error en el diseño de la obra, en la cual no se planteó el cambio de un antiguo drenaje.
Con información de Radio Fórmula