Minuto a Minuto

Nacional Rubén Rocha pone en marcha los trabajos del malecón margen izquierdo del río Culiacán, en Sinaloa
Rubén Rocha, gobernador de Sinaloa, apuntó que su Gobierno hace las obras que reclama la gente, con desarrollo para todos
Internacional Radar Latam 360: los hechos relevantes en América Latina (semana del 31 de marzo al 5 de abril de 2025)
El resumen de novedades en materia de democracia, gobernabilidad y elecciones en América Latina; un trabajo de Latam Asesoría Estratégica 360
Economía y Finanzas México impone aranceles temporales a clavos de acero chinos
El decreto sobre aranceles temporales a las importaciones de clavos de acero chinos se publicó en el Diario Oficial de la Federación
Deportes Estiman en 47 billones de dólares el impacto de los dos mundiales en Estados Unidos
Un estudio reveló el impacto económico del Mundial de Clubes de 2025 y la Copa del Mundo 2026, a realizarse en en Estados Unidos
Deportes Raúl Jiménez, cerca de renovar con el Fulham
El atacante mexicano Raúl Jiménez vive su mejor temporada desde la fractura de cráneo que sufrió a finales de 2020
Rubén Rocha anuncia inicio de construcción de nuevo hospital del IMSS en junio
Gobernador Rubén Rocha. Foto de Gobierno de Sinaloa

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, anunció que en junio iniciará la construcción del nuevo hospital del IMSS en Culiacán.

La obra estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional, como parte de un proyecto de siete hospitales públicos en igual número de estados.

El convenio está firmado, listo para poner la primera piedra seguramente para junio, en junio arranca”, informó el mandatario estatal.

El nuevo hospital del IMSS contará con 216 camas y su construcción proyecta una inversión de 4 mil millones de pesos, así como la creación de más de 2 mil empleos directos para operarlo.

Se ubicará en un terreno de 6 hectáreas sobre la carretera hacia Imala para formar parte de un corredor médico junto al nuevo Hospital General de Culiacán.

Se estima que su construcción finalice en 24 meses.

Rocha Moya expuso que el antiguo hospital del IMSS podría ser reconvertido en un centro de especialidades para neurocirugía y traumatología.