Minuto a Minuto

Economía y Finanzas ¿Cuánto gastarán los mexicanos en la cena y los regalos de Navidad?
Un informe detalló en un análisis cuánto gastarán los mexicanos en promedio en la cena y regalos de Navidad este 2025
Entretenimiento Video: “Nos disculpamos siempre”, Bad Bunny se reencuentra con J Balvin en México
Bad Bunny y J Balvin tuvieron un emotivo reencuentro en el último concierto del puertorriqueño en México
Deportes Ranking FIFA 2025: ¿En qué sitio finalizó México el año?
La FIFA reveló su último ranking de selecciones del 2025, en donde detallo el sitio en que se ubicó México
Nacional Marcharán hoy lunes contra gentrificación por el Mundial 2026 en la CDMX
La Asamblea Vecinal en Defensa del Agua 'El Pozo de la Resistencia' marchará en la CDMX contra el Mundial de Futbol 2026
Internacional Asfura se mantiene a la cabeza en los resultados de presidenciales en Honduras con 40.31 % de los votos
Asfura sigue adelante cuando restan por escrutar un poco más de mil actas electorales de las 2 mil 792 que presentaron inconsistencias y con las cuales el jueves se inició un escrutinio especial
Rubén Rocha anuncia construcción de Facultad de Medicina en Guasave
Rubén Rocha, gobernador de Sinaloa. Foto de @RochaMoyaR

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, anunció que la nueva Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) será construida en Guasave.

El proyecto contará con una inversión estatal de 51 millones de pesos.

Ya está todo listo, ya la tengo presupuestada, tenemos el dinero, se acaba de licitar. No se puede empezar hasta en tanto no concluye el fallo de la licitación, pero quiero echar a andar con maquetas y eso, dar a conocer las obras”, señaló Rocha Moya.

El mandatario estatal destacó que el terreno donde se edificará la Facultad fue gestionado durante su etapa como rector de la UAS, lo que añade un valor sentimental al proyecto.

Ese terreno lo conseguimos nosotros y ahí empezamos. El primer edificio que se hizo ahí se hizo en la administración mía, porque nosotros empezamos en la Ciudad Universitaria de Guasave. Entonces, ahí nos va a tocar ahora. No, porque es una presunción aparte, pero me tocó, me tocó y qué bueno”, expuso.

Rubén Rocha apuntó que la empresa que resulte ganadora de la licitación será la que establezca los plazos de construcción de la Facultad de Medicina.

El Gobierno de Sinaloa busca fortalecer la educación médica en la región y atender la creciente demanda de profesionales de la Salud en el país.

Se contribuirá así al bienestar y salud de la población.

Con información de López-Dóriga Digital