El director de la agencia Cuartoscuro aseguró que Rubén Espinosa estaba muy angustiado y preocupado por las agresiones en su contra
En el espacio radiofónico de Joaquín López-Dóriga, Pedro Valtierra, director de la agencia Cuartoscuro, sostuvo que el fotoperiodista estaba muy angustiado por las amenazas que recibió en Veracruz.
Preguntado sobre el fallecido, comentó que “era un joven inquieto, un joven con muchas ganas de hacer fotografía periodista, era un fotógrafo muy inquieto, (…) estaba empezando prácticamente, (…) era un hombre muy contento, muy alegre”.
Pedro Valtierra dijo que Espinosa empezó a colaborar con Cuartoscuro desde Xalapa y que así fue como lo conoció, por sus fotografías, y que ya después tuvieron un encuentro muy rápido.
“Lo vi hace poco también, cuando se refugió en (Ciudad de) México”, agregó.
Valtierra detalló que “él estaba muy angustiado, muy preocupado, de hecho por eso se refugia en México. Viene huyendo de un acoso, de una vigilancia muy estrecha muy cercana (…) y fue obligado a borrar sus fotografías de la cámara”.
“Él estaba muy asustado, muy preocupado, creía que después de unos días regresaba, esto tenía pensado Rubén”, pero sostuvo que la semana pasada ya les dijo que quería quedarse e integrarse a la agencia de forma permanente.