
Roberto Gómez Fernández reconoció que sin el cambio de Rubén Aguirre hacia la competencia, el Chavo del 8 jamás hubiera existido
En el espacio de Radio Fórmula, Joaquín López-Dóriga entrevistó a Roberto Gómez Fernández, hijo de Roberto Gómez Bolaños, quien habló sobre la muerte de Rubén Aguirre.
Roberto Gómez Fernández confesó que Rubén Aguirre es el culpable de que se haya creado El Chavo del 8, cuando el actor se cambió a la competencia al ofrecerle trabajo.
A pesar de que “Rubén fue de los primeros que conformaron el grupo antes de 1970”, consiguió un trabajo en el canal 8, abandonando el equipo, a pesar de hacer cápsulas con Chespirito como “Los Chifladitos”.

Gómez Bolaños tuvo que sustituir ese sketch y empezó a crear a un globero enojón que tenía que convivir con niños, a pesar de odiar su trabajo, y de ahí se desarrolló todo hasta la creación de El Chavo del 8.
“Si no hubiera sido por este cambio de Rubén Aguirre a la competencia, jamás hubiera pasado”, confesó.
Sin embargo, Rubén Aguirre posteriormente regresó al elenco y se convirtió en el Profesor Jirafales.
Ahora con la muerte de Rubén Aguirre “se están juntando allá arriba todos”, aseguró.
Asimismo, Roberto Gómez Fernández reconoció a Rubén Aguirre como un hombre culto y que le gustaba hablar de varios temas con sus compañeros de trabajo.
“Lo que más recuerdo es ver y oír a mi padre (Roberto Gómez Bolaños) conversando”, mencionó. “Eran excelentes charlistas, hablaban de todos los temas”.
Dijo que Aguirre era un hombre muy culto con gran gusto por la historia de México, por lo que recuerda esas pláticas con mucha alegría.
Redacción