Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Unos 40 mil productores en México mantienen producción de alimentos orgánicos en 2025
En México, los alimentos orgánicos son productos vegetales y animales cultivados y procesados sin pesticidas, fertilizantes, hormonas ni transgénicos
Economía y Finanzas Siete propósitos financieros para conquistar el 2026
Tomarte un momento para definir tus metas financieras puede hacer toda la diferencia. La clave está en que sean específicas, medibles y positivas
Internacional Israel estrena sistema de láser de alta potencia para interceptar cohetes y drones
El Ejército de Israel recibió su primer sistema de láser de alta potencia, el 'Iron Beam', que usará para interceptar cohetes y drones y actuará de forma complementaria a la 'Cúpula de Hierro'
Internacional #Perfil Brigitte Bardot, un paradójico icono de la cultura francesa
El rostro de Brigitte Bardot sirvió de modelo para el busto de la Marianne, que simboliza a la República francesa y sus valores de 'Libertad, Igualdad y Fraternidad'
Nacional Lamenta Sheinbaum 13 muertos por descarrilamiento del Tren Interoceánico en Oaxaca
A través de sus redes sociales, la mandataria federal informó que 98 personas resultaron lesionadas, de las cuales cinco se reportan en estado grave
Rosario Robles se declara inocente por Estafa Maestra
En la foto, la exfuncionaria Rosario Robles. Foto de EFE

Rosario Robles, extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), se declaró inocente por el desvío de 5 mil 73 millones de pesos en la llamada Estafa Maestra, informó su abogado Epigmenio Mendieta.

Al momento de contestar la acusación se ha manifestado inocente respecto de los hechos que se le atribuyen”, expresó el defensor al salir del Centro de Justicia Federal del Reclusorio Sur tras el receso en la audiencia intermedia en curso.

La Fiscalía General de la República (FGR) imputó este jueves a Robles Berlanga dos veces del delito de ejercicio ilegal del servicio público por la Estafa Maestra y solicitó una condena de 21 años de cárcel.

En días recientes, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) solicitó a Rosario Robles elaborar un informe sobre las aportaciones que quiere realizar a las investigaciones sobre la Estafa Maestra.

De acuerdo con reportes, Robles Berlanga debía entregar un escrito en la que aporte detalles sobre la información que podría proporcionar, todo con el objetivo de que los datos se analicen y se considera la posibilidad de negociar algún beneficio legal.

Con información de López-Dóriga Digital