Minuto a Minuto

Nacional Reforma y desaparición de pluris
Esto forma parte de lo que le plantearon a la presidenta Sheinbaum sin que hiciera pronunciamiento alguno, aunque ayer por la mañana defendió la autonomía del INE, a diferencia de Pablo Gómez el martes pasado
Internacional Trump dice que María Corina Machado le “obsequió” su Premio Nobel de la Paz
Trump aseguró que Machado le "obsequió" la medalla del Premio Nobel de la Paz en el transcurso de su reunión privada en la Casa Blanca
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Rosa se intensifica a huracán categoría 4
Foto de Conagua

Este jueves, a las 22:00 h del tiempo del centro de México, el huracán Rosa se intensificó a categoría 4, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

De acuerdo con la dependencia, el meteoro se encuentra aproximadamente 975 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 230 kilómetros por hora, rachas de 275 km/h y se desplaza hacia el oeste a 15 km/h, informó el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Indicó que su circulación refuerza el potencial de tormentas en los estados de la Península de Baja California, noroeste y el occidente del país.

Además, sus bandas nubosas refuerzan el potencial de lluvias en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.

Recomendó extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje, y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

El pronóstico señala que en los siguientes días Rosa modificará
gradualmente su trayectoria hacia la parte central de la Península de Baja
California.

Con información de López-Dóriga Digital